El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y dirigente de Realizando Metas (RM), Rubén Darío Campos, lanzó un mensaje claro a la cúpula de su partido: urge una reestructuración democrática o el movimiento corre el riesgo de desaparecer.
Campos reconoció formar parte de la dirigencia es uno de los 25 miembros, pero marcó distancia de lo que calificó como “la cúpula”. Según él, la militancia de RM está desmotivada. “Hoy en día están al borde de tirar la toalla porque no se sienten acuerpados”, aseguró.
Democracia interna y nuevos liderazgos
El diputado consideró que es momento de abrir espacio a nuevas generaciones dentro de RM, respetando el legado de Ricardo Martinelli, pero evitando que el partido sea manejado como una propiedad privada.
Si bien evitó decir directamente que Martinelli maneja el partido como una “finca privada”, sostuvo que las decisiones deben ser políticas y consensuadas. “No por dos o tres personas”, remarcó.
Campos también rechazó que los reclamos internos estén motivados únicamente por aspiraciones a cargos en el gobierno. “El pueblo lo que necesita es solución al alto costo de la vida, a la inseguridad, que haya dinero en el bolsillo. Eso es lo que debe importar”, dijo.
Un llamado a Martinelli
Finalmente, pidió públicamente a Ricardo Martinelli que, ante su situación legal y de salud, permita la renovación del liderazgo.
Consultado sobre si le interesa presidir el partido, Campos fue cauto. “No puedo hablar de candidaturas en este momento. Eso debe decidirlo la membresía del partido”, respondió.