Política Política -  19 de abril 2022 - 14:41hs

Rómulo Roux: PRD está enfocado en tomarse arcas del Estado

Rómulo Roux indicó en la reunión de partidos de oposición que tenemos un gobierno ausente y que está enfocados en tomarse las arcas del estado.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Líderes de partidos de oposición se reunieron desde este mediodía para abordar diferentes temas como el costo de la vida, desempleo, niveles de delincuencia, el alza del combustible, la Caja de Seguro Social, costo de los medicamentos y otros, cuyas propuestas buscarán una solución podrían ser llevadas al Gobierno. En la reunión participaron Rómulo Roux, José Isabel Blandón, José Álvarez y Daniel Brea. Esta es la segunda reunión de líderes de partidos opositores, en vista de que el pasado 13 de marzo se llevó a cabo la primera en Santiago de Veraguas.

VTR REUNION PARTIDOS.mp4

Participaron:

  • José Isabel Blandón del partido Panameñista
  • José Álvarez del Partido Alternativo Independiente Social (PAIS)
  • Rómulo Roux de Cambio Democrático
  • Daniel Brea del Partido Popular

El presidente del partido Alianza, José Muñoz, no asistió al encontrarse fuera del país.

Según Rómulo Roux, este segundo encuentro, es un seguimiento del desayuno que sostuvieron en Santiago de Veraguas: "esto no puede ser visto como una reunión política aunque está conformada por miembros dirigentes de partidos políticos, es una reunión que busca fortalecer los mecanismos de que hayan soluciones para el país, el país no puede seguir así, a nosotros nos une el deseo de que las cosas se hagan bien, con el deseo de buscar respuestas de generación de empleo, de que haya respuesta a temas tan básico como los medicamentos en la Caja de Seguro Social, el costo de los mismos, el acceso, la seguridad el transporte y la educación. Son temas que el gobierno no está tocando".

"Tenemos un gobierno ausente, cuyo presidente y vicepresidente están enfocados en tomarse el control del PRD y el control de las arcas del Estado en vez de estar pensando cómo vamos a solucionar los problemas", agregó, Rómulo Roux. "Tenemos un gobierno ausente, cuyo presidente y vicepresidente están enfocados en tomarse el control del PRD y el control de las arcas del Estado en vez de estar pensando cómo vamos a solucionar los problemas", agregó, Rómulo Roux.

encuentro político.jpg
En la reunión participaron Rómulo Roux, José Isabel Blandón, José Álvarez y Daniel Brea.

En la reunión participaron Rómulo Roux, José Isabel Blandón, José Álvarez y Daniel Brea.

José Isabel Blandón

Antes de ingresar a la reunión, José Isabel Blandón señaló que será un encuentro para dar seguimiento a lo hablado en la primera reunión y señaló que en esta reunión no hablaría de alianzas. Blandón aseguró que: "Mira para nosotros es importante hoy la agenda abierta, pero para nosotros como panameñismo es importante el tema económico, no solamente la crisis económica que se está viviendo sino también la generación de empleos, cómo vamos a mitigar el alto costo de la vida, de los medicamentos en la Caja de Seguro Social nuestra bancada en la asamblea presentó un proyecto de ley para proponer la suspensión del cobro del impuesto al combustible para que eso se refleje en el costo al consumidor, lamentablemente el gobierno no ha querido discutir eso, eso es una medida que ya se ha tomado en otros países de América, en El Salvador, Honduras y Costa Rica".

El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó que la administración del mandatario Laurentino Cortizo no tiene interés de buscar soluciones a los problemas de la Caja de Seguro Social que afectan a los panameños.

Temas:

  • Seguridad
  • Caja de Seguro Social
  • Costo de los alimentos
  • educación

Los presidentes de los colectivos Cambio Democrático, Panameñista, PAIS y Partido Popular , no descartan que este encuentro sea la antesala a una alianza con miras a las elecciones de mayo de 2024.