Ricardo Lombana, presidente del Partido "Otro Camino", respondió a las amenazas de Donald Trump hacia Panamá y reafirmó su apoyo al presidente electo de Venezuela, Edmundo González, destacando el compromiso con la democracia venezolana. Desde las elecciones en Venezuela, el Movimiento "Otro Camino" ha mantenido contacto directo con los representantes de González para expresar su respaldo, postura que siguen defendiendo frente al régimen de Nicolás Maduro.
El presidente de "Otro Camino" también se refirió a las declaraciones de Trump sobre la posible intervención militar en el Canal de Panamá, sugiriendo que estas podrían ser tácticas de comunicación para ganar apoyo dentro de su base nacionalista.
A su juicio, Panamá debe actuar con firmeza a nivel de la OEA y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en caso de que estas amenazas se materialicen.
Influencia de Martinelli en el gobierno
Lombana comentó sobre las actividades del expresidente Ricardo Martinelli, quien según el continúa buscando influir en la política panameña. Lombana calificó los intentos de Martinelli de llamar la atención como parte de su desesperación, señalando que el expresidente podría enfrentar problemas relacionados con la embajada de Nicaragua, un asunto que aún sigue pendiente y que podría crecer en importancia si no se resuelve.