Política Política -  14 de septiembre 2021 - 16:52hs

Ricardo Lombana: El país no se va a cambiar por WhatsApp

Ricardo Lombana expresó que la ciudadanía no tiene otra alternativa que salir a las calles. "El país no se va a cambiar por WhatsApp"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Como un éxito ha sido considerada la vigilia - manifestación pacífica, convocada a los predios de la Asamblea Nacional de Diputados la tarde de este martes 14 de septiembre, por diferentes organizaciones de la sociedad civil en rechazo a modificaciones al proyecto de reformas electorales. En esta actividad también participó el excandidato a la presidencia Ricardo Lombana.

Las manifestantes partieron del Parque Porras hacia la Asamblea, solicitando respeto por la institucionalidad electoral y la democracia. La mayoría vestidos de blanco y gritando consignas en pro de la democracia.

Ricardo Lombana: "A la ciudadanía panameña no le queda ninguna otra alternativa que salir a las calles, es importante que entendamos, que el país no se va a cambiar por WhatsApp, ni por redes sociales, el país se cambia actuando organizadamente. Me siento contento de ver a un sector importante de la ciudadanía alzando la voz, seguramente esta no será la primera de muchas manifestaciones para decirle claramente a los corruptos y a los diputados sobre todo que quieren blindarse para mantenerse en el poder que no se lo vamos a permitir... que aquí está la ciudadanía que paga sus salarios y que es la dueña de este país".

Al ser consultado por la reunión que sostuvo esta tarde el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Crispiano Adames, con los magistrados del Tribunal Electoral sobre la decisión de suspender el debate a las reformas electorales para ir a una mesa técnica, "no se necesitan mesas técnicas la Comisión Nacional de Reformas Electorales sesionó por más de un año, ahí está el consenso de todos los sectores, aprueben el paquete que mandó la comisión , para qué necesitan mesa técnica, para marear, para ganar más tiempo, para negociar prebendas... mire, los espacios de diálogo son importantes, pero esa mesa técnica es para perder el tiempo, para ganar tiempo porque la ciudadanía está despertando".

ricardo.png
Ricardo Lombana

Ricardo Lombana

WhatsApp Video 2021-09-14 at 4.58.30 PM.mp4