Política Política - 

Reformas electorales: Fiscal Electoral exige inclusión

"Excluirnos sería atentar contra la institucionalidad de la justicia electoral", señaló el Fiscal Electoral en una carta

El Fiscal Electoral, Dilio Arcia solicitó este miércoles tanto a la Asamblea Nacional como al Tribunal Electoral, ser incluido en la mesa técnica que evaluará las modificaciones realizadas al paquete de reformas electorales y cuya primera reunión se realizará el próximo lunes 20 de septiembre.

"Excluirnos sería atentar contra la institucionalidad de la justicia electoral y desconocer las funciones constitucionales del Tribunal Electoral y de la Fiscalía Electoral como su coadyuvante", señaló Arcia a través de una nota remitida al presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames y al Magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz.

En dicha nota se desprende a juicio del Fiscal Electoral que en las reformas electorales aprobadas en el proyecto de ley, "no se contemplaron las funciones legales y constitucionales de la Fiscalía Electoral".

"Reclamamos nuestra participación, por lo que confiamos ser incluidos a la brevedad posible", sostiene el comunicado del fiscal. "Reclamamos nuestra participación, por lo que confiamos ser incluidos a la brevedad posible", sostiene el comunicado del fiscal.

Esta carta enviada por el Fiscal Electoral, se da un día después que se desarrollara en la Asamblea Nacional una reunión entre diputados de distintas bancadas, entre ellos el propio presidente del Legislativo, Crispiano Adames, con Magistrados del Tribunal Electoral, con el fin de buscar consensos en materia de las modificaciones introducidas en el primer y segundo debate del paquete de reformas electorales.

COMUNICADO FISCALIA ELECTORAL PANAMA. 15 DE SEPTIEMBRE.jfif
Fiscal Electoral exige ser incluído en la mesa de reformas electorales

Fiscal Electoral exige ser incluído en la mesa de reformas electorales

COMUNICADO 2 FISCALIA ELECTORAL. PANAMA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021.jfif

Las polémicas modificaciones al proyecto de ley de reformas electorales ha generado malestar en la ciudadanía que en la tarde del martes protestaron en los predios de la Asamblea Nacional para solicitar mayores consensos sobre la iniciativa. Dichas manifestaciones se extendieron en varios puntos del país. El Tribunal Electoral ha señalado por su parte, que la revisión "no iniciará de cero", ya que existen modificaciones introducidas con las que se encuentran de acuerdo.