Política Política -  24 de abril 2022 - 10:13hs

Realizando Metas: Seguidores de Martinelli denuncian fraude

Elecciones internas de Realizando Metas avanzan en medio de escándalos de fraude e irregularidades por parte de una de las nóminas

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

Se veía venir. Hace unos días y previo a las elecciones internas para las Secretarías de la Mujer y de la Juventud del Partido Realizando Metas que se realizan hoy domingo, circulaban videos desde las oficinas del expresidente Ricardo Martinelli en los que la activista Mariela Jiménez denunciaba irregularidades por parte de la nómina amarilla que intenta presidir el hijo de la exministra de Trabajo Alma Cortés (2009-2014) quien además es la encargada de las elecciones de este colectivo recién formado.

Hoy desde tempranas horas se vieron reflejadas una serie de irregularidades que algunos activistas tildaban de "trampa", porque muchos de los electores acudieron al llamado a las urnas pero al llegar se encontraron con la ausencia del Tribunal Electoral, mesas cerradas, faltas de papeletas entre otras cosas.

A primeras horas de este domingo se registraron las primeras irregularidades por falta de mesas en las elecciones internas para las secretarías de la Juventud y la Mujer del partido Realizando Metas en en el centro de votación del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan, además se pudieron observar pugnas entre las nóminas de este nuevo colectivo del expresidente Ricardo Martinelli.

Al cierre de esta nota el Tribunal Electoral no se había pronunciado sobre estas irregularidades.

Según los datos del Tribunal Electoral, hasta el 21 de abril, el Partido Realizando Metas tenía 162,185 miembros.

El Tribunal Electoral informó que unas 106 mil personas estaban habilitadas para votar para los cargos de la Secretaría de la Mujer y la Juventud del partido Realizando Metas.

image.png
El partido Realizando Metas del expresidente Ricardo Martinelli fue este domingo a las urnas en medio de escándalos por supuesto fraude. El Tribunal Electoral no se ha pronunciado

El partido Realizando Metas del expresidente Ricardo Martinelli fue este domingo a las urnas en medio de escándalos por supuesto fraude. El Tribunal Electoral no se ha pronunciado

"Por eso es que no quiero estar en esta vaina", dice la candidata a la Secretaría de la Mujer, Mariela Jiménez mientras era captada por el lente de ECOTV. "Por eso es que no quiero estar en esta vaina", dice la candidata a la Secretaría de la Mujer, Mariela Jiménez mientras era captada por el lente de ECOTV.

WhatsApp Video 2022-04-24 at 8.42.42 AM (1).mp4

En redes sociales ha quedado en evidencia que las irregularidades se han registrado a nivel nacional, mientras el vocero del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho le pedía a los copartidarios que salieran a votar.

"Lamentablemente están sucediendo algunas cosas, dificultan este ejercici o democrático, ojaá las cosas culminen de buena manera... yo quiero reiterar un llamado a todos los miembros del partido, indistintamente cuál sea su preferencia, salgan a votar... si hay dificultades que se registren para que se hagan los reclamos y correcciones", destacó. "Lamentablemente están sucediendo algunas cosas, dificultan este ejercici o democrático, ojaá las cosas culminen de buena manera... yo quiero reiterar un llamado a todos los miembros del partido, indistintamente cuál sea su preferencia, salgan a votar... si hay dificultades que se registren para que se hagan los reclamos y correcciones", destacó.

WhatsApp Video 2022-04-24 at 8.24.38 AM.mp4

Todos los detalles de estas elecciones de Realizando Metas partido del expresidente Ricardo Martinelli, mañana en ECO News desde las 8:00pm, por ECO, canal exclusivo de Tigo.

Con datos de Félix Chávez