Política Política -  29 de mayo 2022 - 12:12hs

Raúl Pineda: Yo nunca he sido investigado por caso de drogas

El diputado Raúl Pineda, aseguró este domingo que nunca, ni hoy ni en el pasado, ha sido investigado por drogas

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

El diputado Raúl Pineda, que actualmente ocupa la tercera subsecretaría del partido gobernante PRD, estuvo este domingo en el programa Debate Abierto, que se transmite por Telemetro. Pineda le solicitó derecho a réplica a la producción de este espacio luego que el domingo anterior la abogada Mariela Ledezma indicara que el Partido Revolucionario Democrático se había equivocado al elegirlo a él como miembro del CEN, a diferencia de su rival Bernardo "Nando" Meneses (director del Ifarhu), que perdió por menos de 50 votos y que es un joven con trayectoria e insinuó que Raúl Pineda tiene un pasado legal que lo vincula al narcotráfico e indicó que estuvo preso.

"Yo he visto a Nando Meneses dirigir la juventud, es una figura que tiene trabajo, tiene trayectoria y tú me dices a mí que los delegados eligieron a Raúl Pineda, aquí hay dos posibilidades o el PRD se pudrió para siempre y prefieren una persona con el background legal que tiene Raúl Pineda o aquí hubo maletinazos, maletinazos que han denunciado diferentes personas... no puede ser que por la suma de 41 votos, la trayectoria y el trabajo de Nando sea privado sobre la sinvergüenzura", dijo Mariela Ledezma.

Pineda obtuvo 2,000 votos, mientras que Meneses logró 1945 votos.

Raúl Pineda inició diciendo que no entiende porque Mariela Ledezma tiene que hablar del PRD, dijo que no sabía ni quien era ella y que lo de Ledezma tiene es un odio visceral porque estuvo en la campaña del PRD donde perdió la ingeniera Balbina Herrera, estuvo en la campaña fallida de José Isabel Blandón y hasta la relacionó a estudiantes de la USMA que fueron acusados de fraude en las elecciones universitarias.

WhatsApp Video 2022-05-29 at 11.27.37 AM.mp4

Raúl Pineda aprovechó el espacio para solicitarle a Mariela Ledezma, respeto por los más de 4,200 delegados PRD que ejercieron su derecho al voto hace unas semanas, aseguró que le tocó competir contra uno de los mejores hombres del partido, Nando Meneses a quién catalogó como amigo personal, con el que se chatea y tiene un almuerzo programado para esta semana.

"Nando es un joven de partido, un hombre que tenía todo el derecho a correr. Yo estoy inscrito desde los 18 años y no he perdido una elección", mencionó Raúl Pineda

Durante toda la entrevista Pineda resaltó que las pasadas elecciones internas del PRD fueron transparentes y negó que se dieran maletinazos. Para él es imposible que la Asamblea que ya cerró sesiones, pudiera destinar fondos para comprar votos e incluso ni por la vía de la contratación de funcionarios en este órgano del Estado.

Sobre sus vínculos con el narcotráfico, aseguró que en el pasado fue consumidor por 13 o 14 años y que ya va a cumplir 26 años de estar limpios.

"Tuve una vida alrededor de la droga que el 15 de agosto cumplo 26 años de estar limpio, después de eso saqué 6 títulos universitarios, entre un mes me gradúo de docencia superior en la Universidad de Panamá.... yo no vivo de la política, conmigo trabajan 236 colaboradores de mi empresa privada, en mi grupo de pequeñas empresas, soy un hombre que he resistido a situaciones pero las he superado", concluyó Raúl Pineda en respuesta a Mariela Ledezma. "Tuve una vida alrededor de la droga que el 15 de agosto cumplo 26 años de estar limpio, después de eso saqué 6 títulos universitarios, entre un mes me gradúo de docencia superior en la Universidad de Panamá.... yo no vivo de la política, conmigo trabajan 236 colaboradores de mi empresa privada, en mi grupo de pequeñas empresas, soy un hombre que he resistido a situaciones pero las he superado", concluyó Raúl Pineda en respuesta a Mariela Ledezma.

WhatsApp Video 2022-05-29 at 12.10.43 PM.mp4

Raúl Pineda en el programa Debate Abierto