Política Política - 

Raúl Pineda: Nos tocó violar ley para enfrentar la pandemia

El diputado oficialista Raúl Pineda respondió de esta manera los cuestionamientos a su colega Juan Diego Vásquez.

El diputado oficialista Raúl Pineda admitió que violó la ley durante la pandemia, porque el país se encontraba en emergencia y por ende estaba permitido.

"Si me preguntan si Raúl Pineda violó la ley, yo diría que sí. Sí, lo hicimos, nos tocó hacerlo y además estábamos en un estado emergencia", admitió Pineda. "Si me preguntan si Raúl Pineda violó la ley, yo diría que sí. Sí, lo hicimos, nos tocó hacerlo y además estábamos en un estado emergencia", admitió Pineda.

Las declaraciones del político perredista surgen tras los cuestionamientos que realizó el también diputado, Juan Diego Vásquez, al viceministro de Economía, Carlos E. González, sobre la utilización del fondo de ahorros durante la pandemia por el coronavirus.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCxJNIx3P9nL%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABqPCaHdrnBLQ9ji6vEHDjYkrChTvGPk9EpU2PWXjZBL8zKERptIPnr9qBivToQIZCqEQAnkC3EXSGOTZBpcjbC4W8ZCQPG2ZAjs0w5NPAYp8CYbBRvydPtdFj0LQeucZCmc9qdXuC8z7T3yf6AIlAVoAP6HkZAXPdtpmYc5ASU
View this post on Instagram

A post shared by ECOtvPanamá (@ecotvpanama)

"Teníamos en riesgo la vida de todos los panameños y este país salió adelante con una estrategia dirigida por el presidente Nito Cortizo, por el vicepresidente Gaby Carrizo, para poder utilizar esos recursos", añadió Pineda.

Y agregó: "La plata se utilizó para salvar vidas. De nada nos hubiese servido tener mil millones de dólares en el Fondo de Ahorro, si hubiéramos estado muertos. Sí, lo hicimos, nos tocó hacerlo; además, estábamos en un estado de emergencia; lo podíamos hacer legalmente", reiteró.

A continuación, explicó las razones para llevar a cabo esta ilegalidad, indicando que estos recursos fueron para una inyección al sector agropecuario.

"No había comida en ningún lado y este Gobierno, responsablemente, después de la salud y la comida, le inyectó dinero al sector agropecuario, para que nuestros productores produjeran comida mientras. Todos los países del mundo estaban bloqueando las importaciones de alimentos. Tengo que reconocer que fue la mejor decisión que se tomó", precisó el diputado de San miguelito. "No había comida en ningún lado y este Gobierno, responsablemente, después de la salud y la comida, le inyectó dinero al sector agropecuario, para que nuestros productores produjeran comida mientras. Todos los países del mundo estaban bloqueando las importaciones de alimentos. Tengo que reconocer que fue la mejor decisión que se tomó", precisó el diputado de San miguelito.