Política Política - 

Proyecto de aumento salarial es bofetada para la ciudadanía

La Asamblea Nacional (AN) aprobaron en tercer debate el polémico proyecto de ley de aumento salarial para los alcaldes y representantes.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Con 37 a favor, 3 en contra y 0 abstenciones, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en tercer debate el polémico proyecto de ley de aumento salarial para los alcaldes y representantes. Ante esto, el representante de Don Bosco y miembro del Panameñismo, Willie Bermúdez indicó en el programa RadioGrafía, de Eco Tv y Rpc Radio a que apela a que el presidente de la República, Nito Cortizo vete la misma.

"El presidente NitoCortizo tiene que vetarla, el país no aguanta más, la gente está aburrida de este tipo de artimañas". "El presidente NitoCortizo tiene que vetarla, el país no aguanta más, la gente está aburrida de este tipo de artimañas".

Expresó que la misma carece de una discusión extensa, la cual tenga en su debate a todos los actores de la sociedad.

"Esa ley debió haber sido mucho más debatida, invitando a los gobiernos locales y a la ciudadanía para que sepa qué está pasando", dijo Bermúdez. "Esa ley debió haber sido mucho más debatida, invitando a los gobiernos locales y a la ciudadanía para que sepa qué está pasando", dijo Bermúdez.

Expresó que no todos los alcaldes y representantes están de acuerdo con el proyecto, por lo que pide no generalizar las críticas.

"No se puede satanizar la figura de representante y alcalde por una mala decisión de un diputado (Javier Sucre)". "No se puede satanizar la figura de representante y alcalde por una mala decisión de un diputado (Javier Sucre)".

Describió que esta (ley) es una bofetada hacia los ciudadanos.

Según la Asamblea Nacional, sin entrar en conflictos de doble salario y de licencia con sueldo, esta ley busca no desmejorar las condiciones salariales de las autoridades locales y tampoco de menoscabar sus responsabilidades en el cargo del que fueron elegidos.

"Es importante aclarar que este proyecto no permite el doble salario, porque realmente ya la licencia con sueldo fue eliminado y eso no va a regresar. Tampoco es marcado para ninguna figura especial y mucho menos para Juan Díaz, yo nunca tuve licencia con sueldo... El proyecto busca como salvar el poder popular para las elecciones del 2024", sustentó, Javier Sucre, proponente del proyecto.

ASAMBLEA LEY SALARIOS.jpg
Proyecto de aumento salarial es bofetada para la ciudadanía

Proyecto de aumento salarial es bofetada para la ciudadanía