POLÍTICA Política -  12 de octubre 2021 - 13:11hs

Procurador de la Administración habla sobre reformas

El Procurador de la Administración, Rigoberto González, se pronunció este martes sobre la polémica discusión del proyecto de Ley 544 de reformas electorales.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Procurador de la Administración, Rigoberto González, se pronunció este martes sobre la polémica discusión del proyecto de Ley 544 de reformas electorales que se efectúa en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, destacando que la ciudadanía interpreta que dentro del Órgano Legislativo existe una casta política.

"Debe evitarse que se termine interpretando por parte de la mayoría de los ciudadanos que hay una casta política que considera y cree que las reglas de juego tienen que imponerlas ellos", dijo el procurador de la Administración, Rigoberto González. "Debe evitarse que se termine interpretando por parte de la mayoría de los ciudadanos que hay una casta política que considera y cree que las reglas de juego tienen que imponerlas ellos", dijo el procurador de la Administración, Rigoberto González.

ASAMBLEA TRIBUNAL.jpeg

González agregó que no se trata de desconocer el trabajo de la Asamblea Nacional y que una vez lleguen esas reformas electorales al Órgano Legislativo se le debe dar participación a todos los grupos.

"En las propuestas de reformas electorales se busca que haya el mayor consenso posible, la mayor participación y se espera que represente a lo que la ciudadanía espera", manifestó Rigorberto González.

Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames justificó la serie de cambios introducidos en el paquete de reformas electorales, uno de ellos es que se mantenga el fuero penal electoral del cual señaló "se dieron avances significativos" en la discusión.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1447968922070929414