Política Política - 

PRD: Directorio Nacional Extraordinario revisa estatutos

La reunión tiene como fin avanzar en la discusión de las adecuaciones de los estatutos del PRD conforme a la nueva ley electoral.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Con el 92% de los directores nacionales acreditados el Directorio Nacional Extraordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó de manera unánime las adecuaciones a los estatutos.

La reunión que se lleva a cabo en Santiago tiene como fin avanzar en la discusión de las adecuaciones de los estatutos del partido conforme a la nueva ley electoral.

Crispiano Adames, Raúl Pineda y Benicio Robinson confrontan a Torrijos

Al respecto, el diputado y tercer subsecretario del partido, Raúl Pineda dijo que en la actualidad todas las sanciones que están en los estatus del partido se encuentran en el sistema inquisitivo y es por eso que se deben enviar a al sistema inquisitivo acusatorio por mandato del Tribunal Electoral. Al respecto, el diputado y tercer subsecretario del partido, Raúl Pineda dijo que en la actualidad todas las sanciones que están en los estatus del partido se encuentran en el sistema inquisitivo y es por eso que se deben enviar a al sistema inquisitivo acusatorio por mandato del Tribunal Electoral.

En esta ocasión, 10 miembros del Comité Ejecutivo Nacional participan del Directorio Extraordinario.

En su llegada al Directorio Nacional Extraordinario el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, aseguró que la maquinaria PRD está lista para el 2024 con la participación activa y decidida de las bases a nivel nacional.

"Sin duda, el PRD siempre ha sido ejemplo de la democracia político partidista", indicó. "Sin duda, el PRD siempre ha sido ejemplo de la democracia político partidista", indicó.

Se espera un pronunciamiento, del presidente de la República, Laurentino Cortizo o el Vicepresidente, José Gabriel Carrizo, sobre lo que ha hecho el partido con miras al 2024.

Más temprano, el expresidente perredista, Martín Torrijos colgó en sus redes sociales un comunicado en el que asegura que la democracia dentro del PRD, está a punto de desaparecer. Además cuestionó que exista una desconexión entre quienes dirigen el PRD y los miembros que lo integran.

PRD - DIRECTORIO NACIONAL - SANTIAGO.jpg
La reunión tiene como fin avanzar en la discusión de las adecuaciones de los estatutos del PRD conforme a la nueva ley electoral.

La reunión tiene como fin avanzar en la discusión de las adecuaciones de los estatutos del PRD conforme a la nueva ley electoral.