Política Política - 

PRD. Conoce los primeros aspirantes a la silla presidencial

Con la apertura del período de postulaciones en el PRD, los militantes comienzan a conocer los nombres de los primeros aspirantes a la silla presidencial

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

Con la apertura del período de postulaciones en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), los militantes comienzan a conocer los nombres de los primeros aspirantes a la silla presidencial. El hecho que el PRD sea un partido con más de 700 mil adherentes, pero con solo tres precandidatos presidenciales, no debe considerarse como una pequeña oferta electoral, así lo visualiza el analista político Jaime Porcel.

102 VTR PRECANDIDATOS PRD.mp4

"Esto no es una cuestión de cantidad, esto es un cuestionamiento de calidad, creo que con tres ya es suficiente competidores, aquí lo importante es que la elección sea equitativa", explicó el analista Porcel.

El expresidente Martín Torrijos todavía no ha dado el salto político, según fuentes, las únicas dos opciones serían correr como precandidato presidencial en el partido de su padre, el PRD, o ser postulado por el Partido Popular.

Para el analista Jaime Porcel sería entendido como una traición al partido que fundó su papá.

"Desde mi punto de vista va ser entendido como una traición al partido que fundó su papá, eso va a redirigir el voto torrijista hacia su candidatura, él tiene un apellido que es una franquicia y eso pone responsabilidad; sin embargo puede significar una muerte política acusado de traidor", explicó Porcel. "Desde mi punto de vista va ser entendido como una traición al partido que fundó su papá, eso va a redirigir el voto torrijista hacia su candidatura, él tiene un apellido que es una franquicia y eso pone responsabilidad; sin embargo puede significar una muerte política acusado de traidor", explicó Porcel.

VTR PRECANDIDATOS PRD 28 FEBRERO.png
Con la apertura del período de postulaciones en el PRD, los militantes comienzan a conocer los nombres de los primeros aspirantes a la silla presidencial.

Con la apertura del período de postulaciones en el PRD, los militantes comienzan a conocer los nombres de los primeros aspirantes a la silla presidencial.

El analista político Juan Mckay considera que la figura del expresidente Torrijos podría significar quizás la cabeza de una alianza donde no van a verlo como traición, sino llevarse gente del PRD para conformar otra alianza, no otro partido y lo respaldaría el PP.

"Yo creo que va a seguir dividido, que las brechas son muy grandes y difícilmente veo a Gaby sentándose con pedro miguel a tratar de lamer heridas, no lo veo. En el caso de Crispiano a lo mejor, pero la realidad es que la bancada del PRD no está sólida, resaltó Mckay. "Yo creo que va a seguir dividido, que las brechas son muy grandes y difícilmente veo a Gaby sentándose con pedro miguel a tratar de lamer heridas, no lo veo. En el caso de Crispiano a lo mejor, pero la realidad es que la bancada del PRD no está sólida, resaltó Mckay.

Ileana Molo fue designada como la nueva directora del IFARHU

Para el analista político José Lasso el tema de las reservas es uno de los puntos de descontentos fundamental de muchas personas que tenían una aspiración político. Estas reservas han sido la bandera fundamental que Pedro Miguel González ha utilizado para hacer entender un poco que no todo el proceso interno o dentro del PRD es democrático.

El próximo 11 de junio en las elecciones primarias el Partido Revolucionario Democrático escogerá a su candidato presidencial junto a las demás posiciones de los otros cargos de elección popular.