Con la apertura del período de postulaciones en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), los militantes comienzan a conocer los nombres de los primeros aspirantes a la silla presidencial. El hecho que el PRD sea un partido con más de 700 mil adherentes, pero con solo tres precandidatos presidenciales, no debe considerarse como una pequeña oferta electoral, así lo visualiza el analista político Jaime Porcel.
El expresidente Martín Torrijos todavía no ha dado el salto político, según fuentes, las únicas dos opciones serían correr como precandidato presidencial en el partido de su padre, el PRD, o ser postulado por el Partido Popular.
Para el analista Jaime Porcel sería entendido como una traición al partido que fundó su papá.
El analista político Juan Mckay considera que la figura del expresidente Torrijos podría significar quizás la cabeza de una alianza donde no van a verlo como traición, sino llevarse gente del PRD para conformar otra alianza, no otro partido y lo respaldaría el PP.
Ileana Molo fue designada como la nueva directora del IFARHU
Para el analista político José Lasso el tema de las reservas es uno de los puntos de descontentos fundamental de muchas personas que tenían una aspiración político. Estas reservas han sido la bandera fundamental que Pedro Miguel González ha utilizado para hacer entender un poco que no todo el proceso interno o dentro del PRD es democrático.
El próximo 11 de junio en las elecciones primarias el Partido Revolucionario Democrático escogerá a su candidato presidencial junto a las demás posiciones de los otros cargos de elección popular.