Nacionales Política -  23 de julio 2021 - 16:14hs

Pinchazos telefónicos: Rivera retira querella a Martinelli

Después de 7 años de estar en el proceso del caso pinchazos telefónicos abogado Rosendo Rivera presentó su desistimiento de la querella contra Martinelli

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

Se pudo conocer que este viernes 23 de julio el abogado Rosendo Rivera quien era uno de los querellantes contra el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) por el caso de Pinchazos telefónicos, presentó retiro de acusación por el delito de interceptación de telecomunicaciones sin autorización judicial y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización en perjuicio de su persona.

El documento fue dirigido a los jueces del tribunal de juicio del primer circuito judicial del primer circuito judicial de Panamá.

Rivera manifestó que esta decisión de retiro de acusación contra el expresidente Ricardo Martinelli obedece a que no desea continuar como acusadores dentro de la presente causa, por lo que de manera voluntaria decide no continuar de manera irrevocable este proceso. Rivera manifestó que esta decisión de retiro de acusación contra el expresidente Ricardo Martinelli obedece a que no desea continuar como acusadores dentro de la presente causa, por lo que de manera voluntaria decide no continuar de manera irrevocable este proceso.

Eco Panamá contactó vía WhatsApp al abogado para que nos ampliara sobre su decisión y nos diera detalle si hubo algún acuerdo económico con la defensa de Ricardo Martinelli, pero al cierre de esta nota no habíamos recibido respuesta.

image.png
Pinchazos Telefónicos Panamá. Abogado Rosendo Rivera retira acusación contra Ricardo Martinelli Berrocal.

Pinchazos Telefónicos Panamá. Abogado Rosendo Rivera retira acusación contra Ricardo Martinelli Berrocal.

En su cuenta de Twitter Rivera colgó que: "Hoy, dejo atrás un proceso al que le he dedicado casi 7 años, cierro ese capítulo. No es una explicación, ya que solo se las debo a mi familia y amigos, y ellos no me la han pedido. Con @rmartinelli he cerrado 5 procesos -en su contra y en mi contra-, sin politiquerías ni hipocresías"

https://twitter.com/RosendoRiveraB/status/1418650948751302656

Previamente se había podido conocer que de los seis querellantes que se mantenía en pie en el caso Pinchazos telefónicos tres habrían logrado acuerdos. Se pudo conocer que son Juan Carlos Navarro, Mauro Zúñiga y el periodista Rubén Polanco, ahora Rosendo Rivera.

Hoy pasadas las 11:00 de la mañana inició el tercer día de juicio a Ricardo Martinelli, por el caso Pinchazos Telefónicos.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1418592556645076992
https://twitter.com/RosendoRiveraB/status/1417803688916226049