Política Política -  8 de noviembre 2021 - 20:21hs

Pinchazos telefónicos: Finaliza presentación de alegatos

El Juicio Oral por el caso pinchazos telefónicos ha entrado en su recta final, este lunes se desarrolló la fase de alegatos

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El Juicio Oral por el caso pinchazos telefónicos ha entrado en su recta final. Este lunes 8 de noviembre, se desarrolló la fase de alegatos. Por parte de la Fiscalía y la parte querellante en el caso, se hizo la convocatoria a las 49 víctimas señaladas.

El expresidente Ricardo Martinelli, se hizo acompañar de su equipo de abogados. Hay que recordar que el juicio por supuestas escuchas telefónicas inició el pasado 21 de julio. Durante estos casi 4 meses, se presentaron pruebas documentales y testimoniales.

FALSO EN VIVO FELIX .mp4

Al finalizar la tarde de este 8 de noviembre finalizó la presentación de los alegatos finales del Fiscal Alexis Medina por parte del Ministerio Público, en juicio oral por caso Pinchazos Telefónicos, seguido al expresidente Ricardo Martinelli.

Hoy fue el día 66 y se inició con las alegatos de conclusión donde tuvo su primera participación el Fiscal Alexis Medina, según se pudo conocer el fiscal presentaba algunos términos puntuales como; la autoría mediata, el hombre de atrás o la mano que mece la cuna, refiriéndose al exmandatario Ricardo Martinelli Berrocal, también se procedió a presentar pruebas. Se hablaba de esta equipación del edificio 150 del Consejo de Seguridad con software para escuchas seguimientos ilegales.

Según se indicó se hicieron diferentes gestiones y compras, el primero un software que permitía la interceptación de computadoras que luego decidieron cambiar por otro llamado Da Vinci, para poder interceptar celulares pero que era muy costoso su mantenimiento se deciden por el Pegasus.

Esta tarde se dio a conocer que en el caso de Ismael Pitty, William Pitty y Didier, no podían tener la adquisición propia de ese software por su precio, se hablaba de un costo cerca de $8,000,000 de dólares aproximadamente. Luego de la exposición del fiscal Alexis Medina se procedió a tener los alegatos de conclusión de los querellantes, en el caso del abogado Carlos Herrera Morán se hablaba puntualmente acerca del seguimiento de algunos de sus representados, entre ellos, Balbina Herrera.

image.png
Expresidente Ricardo Martinelli y el caso Pinchazos Telefónicos

Expresidente Ricardo Martinelli y el caso Pinchazos Telefónicos

Hoy hubo receso entre cada uno, de 10 minutos aproximadamente, el objetivo principal era que las partes pudieran prepararse para tener su intervención dentro de la sala de audiencias.