Política Política -  8 de noviembre 2021 - 23:36hs

Pinchazos telefónicos: Finaliza juicio oral a Martinelli

Después de 66 días finaliza juicio oral por caso pinchazos telefónicos, con los alegatos y réplicas del Ministerio Público, querella y defensa.

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

Luego de 66 días finaliza la noche de este lunes 8 de noviembre el juicio oral por caso pinchazos telefónicos que se le sigue al expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal (2009-2014), con los alegatos y réplicas del Ministerio Público, querella y defensa.

Se pudo conocer que el Tribunal anunciará su pronunciamiento el día de mañana 9 de noviembre de 2021, a las 7:00 p.m, al menos así lo dio a conocer la defensa de Ricardo Martinelli, a su salida del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Luego de varias horas de argumentos en la fase de alegatos finales, las juezas del Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá se van a deliberación para poder dar el sentido del fallo sobre el caso Pinchazos telefónicos que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial, se esperaba que ese veredicto fuera conocido hoy, pero las juezas prefirieron dejarlo para el día de mañana a las 7:00 de la noche.

Durante esta fase, que se llevó a cabo este 8 de noviembre, día 66 del proceso, el Ministerio Público, la parte querellante y la defensa de Ricardo Martinelli tuvieron un espacio de una hora cada una para presentar sus alegatos conclusivos, además tuvieron la oportunidad de replicar. Posteriormente, siete víctimas constituidas en el proceso intervinieron por un tiempo de 15 minutos cada una.

Cantidad de simpatizantes de Ricardo Martinelli se dieron cita al Sistema Penal Acusatorio desde tempranas horas y ya prometieron estar presentes el día de mañana. La defensa del expresidente Ricardo Martinelli, Alma Cortés y Roinier Ortiz, se sienten confiados en que mañana el expresidente Ricardo Martinelli, volverá a ser declarado no culpable, por un juicio que consideran político y armado por el expresidente Juan Carlos Varela en su contra.

image.png
Fiscalía concluye alegatos en caso Pinchazos Telefónicos.

Fiscalía concluye alegatos en caso Pinchazos Telefónicos.