POLÍTICA Política - 

Partido Popular: Grave y preocupante lo que pasa en el país

El gobierno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) actúa de forma cómplice al permitir que el delito quede impune, señaló el Partido Popular.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente del Partido Popular, Daniel Brea, calificó de "grave y preocupante" la situación social, económica y política por la que atraviesa actualmente el país. A juicio del político, casi todos los días el país amanece con un nuevo escándalo de malversación de fondos públicos y de abuso de autoridad, en la que están supuestamente involucrados altos funcionarios de gobierno y autoridades electas por votación popular como: diputados, alcaldes, representantes de corregimientos, entre otros.

Ante este escenario, recalcó, que el gobierno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) actúa de forma cómplice al permitir que el delito quede impune, mientras el ciudadano común tiene que sortearse la vida dia a dia para sobrevivir con lo que le alcance.

Por otro lado, cuestionó que a estas alturas del Gobierno del Presidente Cortizo no se haya tomado una decisión extraordinaria para salvar las finanzas de la Caja de Seguro Social (CSS).

"El estado financiero de la CSS es un mal de arrastre que nadie quiere resolver", aseguró. "El estado financiero de la CSS es un mal de arrastre que nadie quiere resolver", aseguró.

Brea se mostró en contra de que la solución a la grave situación de la CSS sea aumentar la edad de jubilación, muy por el contrario propuso implementar un plan agresivo para que las empresas, el trabajador informal y todo aquel que desee inscribirse para pagar sus cuotas lo haga sin que se lo impidan trámites burocráticos.

PARTIDO POPULAR FACHADA.jpg
El presidente del Partido Popular, Daniel Brea, calificó de "grave y preocupante" la situación social, económica y política por la que atraviesa  actualmente el país.

El presidente del Partido Popular, Daniel Brea, calificó de "grave y preocupante" la situación social, económica y política por la que atraviesa actualmente el país.

Sobre este punto, el dirigente político destacó que es obligación del Gobierno mantener una política eficiente y de apertura para que las personas que reciban ingresos se inscriba en la CSS; además, subrayó que se requiere de una administración eficiente, comprometida con el beneficiario y que le brinde una respuesta oportuna a sus necesidades de atención médica.

Como panameño, hizo un llamado al director de la CSS, Enrique Lao, y a la Junta Directiva de la entidad a que presenten un informe a la Nación de la situación actual de la CSS y cuáles serían las estrategias para contrarrestar los aspectos negativos actuales y futuros.

Señaló, finalmente, que los trabajadores que cotizan y los jubilados que dieron su cuota de trabajo al país tienen derecho a saber qué realmente está pasando con la CSS, qué se necesita para que funcione y si realmente está en quiebra.