Política Política -  17 de diciembre 2021 - 17:52hs

Partido Panameñista se prepara para elegir nuevos directivos

Las elecciones internas del Partido Panameñista están previstas para el domingo 23 de enero de 2022.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Las postulaciones en el Partido Panameñista, presidido por José Isabel Blandón cerrarán este 18 de diciembre, y se espera que la próxima semana el Comité Nacional de Elecciones dé a conocer la lista oficial de los candidatos a la junta directiva nacional, Tribunal de Honor y Disciplina, la directiva provincial y las secretarías ejecutivas sectoriales, entre otros cargos. El miembro del Partido Panameñista, Jorge Gamboa Arosemena, asegura que en su colectivo, al igual que en los otros existentes en Panamá, es como una cofradía para buscar el poder y no para buscar el bien común, lo cual considera lamentable.

VTR PARTIDO PANAMENISTA.mp4

Partido Panameñista se prepara para elegir nuevos directivos

Nayiska Pimental, quienes convencional del Partido Panameñista, espera que, dentro del proceso interno, el colectivo continúe renovándose después del mensaje recibido en las urnas en las elecciones generales de Panamá en 2019, donde a nivel de cargos de elección quedaron con pocos espacios.

Por el momento, la pugna de estos comicios se concentra en la contienda entre el presidente del panameñismo José Isabel Blandón y la ex diputada Kathleen Levy.

ELECCIONES INTERNAS PANAMEÑISMO 17 DICIEMBRE.jpg
Partido Panameñista se prepara para elegir nuevos directivos

Partido Panameñista se prepara para elegir nuevos directivos

La convencional del Partido Panameñista, Nayiska Pimentel, ve este tipo de situaciones como algo positivo. Afirma que se trata de un partido y un país que es sumamente democrático y que ese tipo de disensos o debates son necesarios dentro de un estado de democracia.

En ese sentido, la dirigente y ex aspirante a la candidatura presidencial del Partido Panameñista en el proceso electoral de 2019, Ada Romero, señala que cada actividad política o fiesta democrática viene acompañada por ese tipo de efervescencia, pero dentro del marco del respeto, siempre con la posibilidad de decir cuáles son los aspectos con los que no hay coincidencias, a pesar de haber respaldado en el pasado al actual presidente del colectivo.

Para el dirigente político, Jorge Gamboa Arosemena, el partido dirigido por José Isabel Blandón está en crisis en medio de una disputa que definirá al próximo líder. “Aquí es quítate tú para ponerme yo. Uno dice que ha reconstruido el partido y no lo siento así, pero Panamá necesita más que eso...están comportándose como políticos tradicionales, en la descalificación y en la cero propuesta”, reafirmó.

Los comicios están fijados para el domingo 23 de enero de 2022, pese a que recientemente se presentó un recurso de impugnación contra la resolución de la apertura y convocatoria