Política Política - 

Partido Panameñista: Pugnas por espacio en junta directiva

El presidente del Partido Panameñista, José Blandón, protagonizó un debate con la exdiputada Katleen Levy quien aspira a un puesto en la junta directiva.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

La contienda por el momento se centra en dos corrientes políticas con visiones distintas. Por un lado se encuentra José Isabel Blandón quien busca asegurar la reelección como presidente de la junta directiva. Mientras que la exdiputada Katleen Levy, intenta ser la fuerza que renueve el rumbo partidista. El presidente el Partido Panameñista, José Isabel Blandón Figueroa, aseguró que en medio de una campaña interna, el expresidente Juan Carlos Varela y la exdiputada, dirigente de la juventud del colectivo, tienen todo el derecho a postularse y presentar sus cuestionamientos dentro de el proceso, lo cual es parte de la democracia.

VTR DIFERENCIAS PANAMENISTA.mp4

Partido Panameñista: Pugnas por espacio en junta directiva

La exdiputada Katleen Levy García dijo que es totalmente falso que el expresidente Varela esté inmiscuido en su campaña para formar parte de la junta directiva del Partido Panameñista y que está en todo su derecho de participar.

El presidente del Panameñismo, José Isabel Blandón, fue más allá y retó al expresidente Juan Carlos Varela a salir de la sombra política. Dijo que le gustaría que fuera él mismo [Varela] el que se postulara en lugar de buscar a otra persona para que corra por él. La también dirigente de la Secretaría de la Juventud del Partido Panameñista, Katleen Levy García, le increpó diciendo que le duele que se diga que detrás de ella hay un hombre empujando su campaña política para la renovación interna del colectivo.

BLANDÓN Y LEVY DIRECCIÓN PANAMEÑISTA 7 DICIEMBRE.jpg
Partido Panameñista: Pugnas por espacio en junta directiva

Partido Panameñista: Pugnas por espacio en junta directiva

"Lo que me da dolor es que se diga o se piense que detrás de una mujer tiene que haber un hombre empujando en su campaña. El licenciado José Isabel Blandón me conoce muy bien, sabe cómo soy y que a mí nadie me manda", dijo la exdiputada Katleen Levy. "Lo que me da dolor es que se diga o se piense que detrás de una mujer tiene que haber un hombre empujando en su campaña. El licenciado José Isabel Blandón me conoce muy bien, sabe cómo soy y que a mí nadie me manda", dijo la exdiputada Katleen Levy.

La exdiputada Katleen Levy García publicó en su cuenta de twitter que existen presiones, llamadas de amigos y acuerdos a espalda de las bases con intenciones de evitar las postulaciones de los que no son del círculo cero del presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón. Agregó que ha decidido hacer el movimiento porque la gente de abajo y las bases del partido no están siendo escuchadas. "Ya se está hablando de que hay un consenso y que hay una línea para la elección de enero, y las bases no estamos contentas con eso", argumentó.

Por su parte, el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón Figueroa, le recordó a Katleen Levy que fue él junto a su esposa quienes la promovieron para que fuese candidata a diputada en las elecciones de 2014, cuando el propio candidato presidencial, Juan Carlos Varela no creía en ella.

Las disputas entre figuras del Partido Panameñista se dan a pocas semanas de las elecciones internas, programadas para el 23 de enero de 2022.