Política Política -  21 de noviembre 2021 - 11:18hs

Partido Panameñista habilita 926 mesas para elección interna

El Partido Panameñista busca renovar su Directorio Nacional, de cara a los comicios generales del 2024.

ELECCIONES 3.jpg
El diputado del Partido Panameñista, Luis Ernesto Carles emitió su voto.

El diputado del Partido Panameñista, Luis Ernesto Carles emitió su voto.

Las figuras panameñistas electas estarán en sus cargos por cinco años, una vez tomen posesión.

Según informes este colectivo tiene a más de 280 electores habilitados para votar en todo Panamá y escoger nuevos convencionales, directorios de corregimiento, directorios distritales, y delegados a la Secretaría Nacional de la Mujer y de la Juventud.

Para estas elecciones, que tienen un costo de B/.1,250,589.00, se habilitaron 926 mesas de votación distribuidas en 681 centros a nivel de Panamá.

El Tribunal Electoral (TE) de Panamá indicó que se trata de la primera actividad partidaria de este año, que organiza, supervisa y financia la institución, y coordina con la Comisión de Elecciones del partido.

Las elecciones, que iniciaron a las 7:00 a.m. y concluyen a las 4:00 p.m., deberán realizarse bajo las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

"Empezando una jornada histórica. Así como fuimos el primer Partido en hacer una Convención 100% virtual, somos ahora el primero en hacer elecciones nacionales desde el inicio de la pandemia ", dijo su presidente José Isabel Blandón. "Empezando una jornada histórica. Así como fuimos el primer Partido en hacer una Convención 100% virtual, somos ahora el primero en hacer elecciones nacionales desde el inicio de la pandemia ", dijo su presidente José Isabel Blandón.

Blandón empezó su recorrido de hoy llegando al Instituto América, centro de votación en Betania.

"Empezó la #FiestaPanameñista2021 en todo el país. Hoy hay votación en TODOS los corregimientos del país, en cada provincia y comarca. ¡Felicidades a todos los #panameñistas que están participando", reiteró el político. "Empezó la #FiestaPanameñista2021 en todo el país. Hoy hay votación en TODOS los corregimientos del país, en cada provincia y comarca. ¡Felicidades a todos los #panameñistas que están participando", reiteró el político.