POLÍTICA Política - 

Partido Panameñista elige a su nueva junta directiva

Las mesas de votación del partido Panameñista abrieron a las 7:00 a.m. y cerrarán a las 4:00 p.m. Los elegidos desempeñarán sus cargos por cinco años. 

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Desde tempranas horas de este domingo, iniciaron las votaciones para la escogencia de nuevos cargos dentro de la junta directiva del Partido Panameñista, a nivel nacional. Un total de 3,283 convencionales (1,482 mujeres y 1,801 hombres) del partido Panameñista escogerán hoy domingo 6 de marzo de 2022 a las autoridades internas del colectivo, en una elección organizada y financiada por el Tribunal Electoral (TE).

La presidencia del colectivo es disputada por el actual presidente, José Isabel Blandón y la exdiputada, Katleen Levy.

Se elegirá a los directores nacionales, la nueva junta directiva, el fiscal, subfiscal; el Tribunal de Honor y Disciplina, el defensor de sus miembros y su adjunto; las secretarías ejecutivas sectoriales, provinciales, comarcales y la Junta Directiva de la Secretaría Nacional de la Mujer y de la Juventud.

Las mesas de votación abrieron a las 7:00 a.m. y cerrarán a las 4:00 p.m. Los elegidos desempeñarán sus cargos por cinco años.

ELECCION PANAMEÑISTA DON BOSCO.jpeg
La elección del partido Panameñista es organizada y financiada por el Tribunal Electoral (TE).

La elección del partido Panameñista es organizada y financiada por el Tribunal Electoral (TE).

Los centros de votación están ubicados en el IPT Don Bosco, provincia de Panamá; Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en Veraguas; Escuela Belisario Porras, en Los Santos; Colegio Arnulfo Arias Madrid, en Chiriquí; y el Colegio José Daniel Crespo, ubicado en Herrera.

En las comarcas de Madungandí, Wargandí y Guna Yala se vota en la Casa de Congreso de Corazón de Jesús; en la Comarca Ngäbe-Buglé, en la Escuela Quebrada de Guabo; y en la Comarca Emberá-Wounaán, en el plantel Lajas Blancas.

Los candidatos electos serán ratificados en la Convención Nacional que se llevará a cabo en Santiago de Veraguas el domingo 13 de marzo de 2022.

El Tribunal Electoral, informó que hasta esta hora no se han reportado incidentes.