Política Política -  20 de noviembre 2021 - 17:37hs

Partido Panameñista: convencional costará más de $1 millón

Miembros del Partido Panameñista acudirán a las urnas para elegir convencionales y delegados. Es su primera actividad en el año.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este domingo 21 de noviembre los miembros del Partido Panameñista acudirán a las urnas para elegir convencionales y delegados a la secretaría Nacional de la Mujer y de la Juventud, integrantes de las juntas directivas circuitales, distritales y de corregimiento del colectivo en Panamá.

Según el Tribunal Electoral de Panamá se trata de la primera actividad del Partido Panameñista de este año, que organiza, supervisa y financia el Tribunal Electoral, y coordina con la Comisión del partido, con fundamento en el Código Electoral, y en la cual están habilitados 291 mil 736 panameñistas a nivel nacional.

"Estos comicios internos tienen un costo de B/ 1,250,589", destacó el Tribunal Electoral en un comunicado. "Estos comicios internos tienen un costo de B/ 1,250,589", destacó el Tribunal Electoral en un comunicado.

Para este propósito político, Tribunal Electoral reclutó y capacitó al personal que laborará en la jornada electoral para conformar las corporaciones electorales y se han habilitado 926 mesas de votación distribuidas en 681 centros a nivel nacional.

La elección, supervisada por el Tribunal Electoral inicia a las 7:00 a.m. y concluye a las 4:00 p.m. y es relevante mencionar que se estarán aplicando protocolos de bioseguridad en todas las mesas y centros, debidamente coordinados y aprobados por el Ministerio de Salud de Panamá. Los panameñistas electos estarán en sus cargos por cinco años, una vez tomen posesión y lo determine el Tribunal Electoral.

ELECCIONES 2.jpg
Partido Panameñista: convencional costará más de $1 millón

Partido Panameñista: convencional costará más de $1 millón

"Este sábado en Panamá continúa el traslado del personal del Tribunal Electoral que estará laborando en los lugares de difícil acceso y también se ha estado distribuyendo bolsas con material sensitivo, a través de las diferentes regionales en Panamá", destaco la nota. "Este sábado en Panamá continúa el traslado del personal del Tribunal Electoral que estará laborando en los lugares de difícil acceso y también se ha estado distribuyendo bolsas con material sensitivo, a través de las diferentes regionales en Panamá", destaco la nota.