POLÍTICA Política - 

Partido Alianza renueva su junta directiva de cara a 2024

El Partido Alianza autorizó iniciar conversaciones con otros partidos para posibles alianzas para las elecciones generales de 2024.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este domingo12 de febrero de 2023 los convencionales del Partido Alianza renovaron sus autoridades y deberán aprobar el nuevo estatuto del colectivo, adecuado a las normas vigentes del Código Electoral, mediante una elección interna organizada, financiada y supervisada por el Tribunal Electoral (TE) en coordinación con la Comisión Nacional de Elecciones de cargos internos del partido.

El Partido Alianza autorizó iniciar conversaciones con otros colectivos políticos para posibles alianzas para las elecciones generales de 2024; las declaraciones se dieron tras su Convención Extraordinaria en la que se escogió a la nueva Junta Directiva y José Muñoz fue reelecto como presidente.

Estuvieron habilitados para acudir a las urnas 393 inscritos, entre autoridades y convencionales (principales y suplentes), en dos mesas de votación ubicadas en el Centro de Convenciones Megápolis.

Durante la jornada, que se inició a las 8:00 a.m., se escogerieron:

· 15 miembros de la Junta Directiva Nacional

· 10 miembros del directorio nacional con sus respectivos suplentes

· 11 miembros de la comisión política nacional

· 5 miembros del Tribunal de Honor y Disciplina y sus respetivos suplentes

PARTIDO ALIANZA 2023.jpg
Este domingo12 de febrero de 2023 los convencionales del Partido Alianza renovaron sus autoridades y deberán aprobar el nuevo estatuto del colectivo, adecuado a las normas vigentes del Código Electoral.

Este domingo12 de febrero de 2023 los convencionales del Partido Alianza renovaron sus autoridades y deberán aprobar el nuevo estatuto del colectivo, adecuado a las normas vigentes del Código Electoral.

Esta convocatoria implicó la movilización de decenas de colaboradores del TE, miembros de mesas, junta de escrutinio y personal técnico.

Varios presidentes de partidos políticos estuvieron presentes en la actividad, entre ellos, Ricardo Martinelli de Realizando Metas y José Isabel Blandón, del partido Panameñista.

https://twitter.com/panamenistas/status/1624949853695377408