Ante el inicio de la primera legislatura del segundo periodo de sesiones ordinarias que se dará este 1 de julio en la Asamblea Nacional, este equipo de noticias consultó a los panameños su percepción de la labor de los diputados. Estos expresaron su descontento. Señalan que no perciben avances reales.
"Creo que esos no están haciendo nada bueno por el país porque realmente las cosas en vez de mejorar, están es empeorando", recalcó otra persona consultada.
La mayoría de los consultados calificaron la labor legislativa como insatisfactoria. Incluso, los diputados que llegaron al hemiciclo como independientes tampoco escapan de las críticas.
"Para mi esos disque independientes eso es puro cuento, ninguno es independiente. A la larga todos ellos corren para los partidos. Entonces tienen que correr para los partidos de todas maneras. Antes de que termine el periodo, un poco van a correr para los partidos, ya están corriendo para los partidos. Entonces qué se puede esperar de una persona que está corriendo para donde las personas que ya están provocando y haciéndole daño al pueblo? No se puede esperar nada bueno", sostuvo otro de los consultados.
Este sentir ciudadano refleja una creciente desconfianza hacia la clase política en general y una exigencia cada vez más fuerte por cambios reales para cubrir las necesidades del país, compromisos claros y rendición de cuentas.