Política Política -  14 de diciembre 2021 - 10:21hs

Panamá, bajo síndrome Estocolmo, clientelismo y corrupción

Panamá vive el síndrome de Estocolmo y es real. "Estamos secuestrados por una manera de hacer política horrible", expresó Gabriel Tribaldos de Movin.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Gabriel Tribaldos, miembro de Movin, indicó en el programa RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio, que Panamá tiene marcado retos que afrontar y son ineludibles para el próximo año, los cuales van a requerir tesón por parte de todos como sociedad, para evitar factores dañinos como la corrupción y clientelismo.

"Se va ver en Panamá inflación por costo de vida, en cuanto a educación ya sabemos que no va haber escuelas listas", indicó Tribaldos.

Precisó que la sostenibilidad de la democracia y el fortalecimiento depende de nuestra participación, por lo que se debe tomar control y corregir las cosas que están dañadas en Panamá y que influyen a que se registren hechos donde el clientelismo y la corrupción imperen.

"Nosotros tenemos que exigirle a los que hemos contratado que hagamos las cosas bien", dijo. "Nosotros tenemos que exigirle a los que hemos contratado que hagamos las cosas bien", dijo.

Tras este análisis, manifestó que una de las cosas que debemos tomar a futuro es implementar por medio de una reforma constitucional, es una revocatoria de mandato, para que exista una amenaza latente a los gobiernos de Panamá y saber que el país se encuentra atento ante los hechos que puedan generar corrupción.

"Lo ves en el Parlamento, Ejecutivo, toman sus cargos y están como unos semidioses y hacen lo que les da la gana y eso se debe en parte porque la ciudadanía se aguanta esas cosas". "Lo ves en el Parlamento, Ejecutivo, toman sus cargos y están como unos semidioses y hacen lo que les da la gana y eso se debe en parte porque la ciudadanía se aguanta esas cosas".

BITE 10 RADIOGRAFIA 14 DICIEMBRE.mp4

Reiteró que no debemos aguantarnos nada porque son empleados del país y están allí para seguir un mandato.

Aseguró que Panamá vive el síndrome de Estocolmo, pues tamos secuestrados y es real. "Estamos secuestrados por una manera de hacer política horrible".

Los diputados son a su juicio un ejemplo de ello. "Lo que debería resolver el MOP y la Alcaldía de Panamá él lo tiene secuestrado". Dijo que el concepto de hacer políticas basados en corrupción y clientelismo mantiene la sociedad podrida.

Subrayó que la lucha contra la corrupción debe seguir siendo una bandera permanente y no bajar la guardia.

GABRIEL TRIBALDOS.jpg
Panamá vive el síndrome de Estocolmo y es real.

Panamá vive el síndrome de Estocolmo y es real. "Estamos secuestrados por una manera de hacer política horrible".