POLÍTICA Política -  19 de junio 2022 - 12:04hs

Panamá: Colombianos en el país votan por nuevo presidente

Según cifras del Consulado de Colombia en Panamá, más de 25 mil ciudadanos colombianos están habilitados para votar en el país.

El antiguo Multicentro, hoy Megapolis Outlets Panamá, principal centro de votación en el país, amaneció abarrotado de cientos de colombianos que acudieron a emitir su derecho al sufragio.

Según cifras del Consulado de Colombia en Panamá, más de 25 mil ciudadanos colombianos están habilitados para votar en el país.

Hasta el día de ayer, alrededor de 3 mil personas ya habían emitido sus votos en el Consulado de Colombia.

En el antiguo Multicentro hay habilitadas 29 mesas de votación y hay unas 35 en todo el país. El proceso de votación también se ejecuta en los consulados de Colombia en las provincias de Chiriquí, Darién y Colón.

VOTO COLOMBIA EN PANAMÁ.jpeg
Cientos de residentes de Colombia en Panamá, salieron desde tempranas horas de este domingo 19 de junio a votar para elegir al nuevo presidente del vecino país.

Cientos de residentes de Colombia en Panamá, salieron desde tempranas horas de este domingo 19 de junio a votar para elegir al nuevo presidentedel vecino país.

Los electores en Colombia castigaron a las fuerzas que históricamente han gobernado el país Suramericano y ahora escogerán al sucesor de Iván Duque entre dos alternativas inciertas y duramente cuestionadas.

Colombia a su nuevo presidente entre el izquierdista Gustavo Petro y el independiente Rodolfo Hernández, dos candidatos ajenos a los partidos políticos.