Nacionales Política - 

Órgano Judicial reacciona ante palabras de funcionario del Tribunal Electoral

De acuerdo al mensaje del Órgano Judicial, las palabras del asesor legal del Tribunal Electoral, "no se ajusta a la realidad".

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

El Órgano Judicial emitió un comunicado de prensa la tarde de este viernes 23 de febrero, en el que reacciona a las declaraciones de un funcionario del Tribunal Electoral, quien se apersonó a las instalaciones de la corporación de justicia para conocer de primera mano el estado de la sentencia contra el expresidente Ricardo Martinelli, por el caso New Business.

De acuerdo al mensaje del Órgano Judicial, las palabras del ciudadano identificado como Rubén D. González G., quien dijo ser asesor legal del Tribunal Electoral, "no se ajusta a la realidad".

Aclaración del Órgano Judicial

En su comunicado, el "Órgano Judicial aclara a la ciudadanía que el contenido de la declaración del señor Rubén D. González G., quien se identificó como funcionario del Tribunal Electoral, y que se está difundiendo por las redes sociales y medios de comunicación, no se ajusta a la realidad".

Organo Judicial aclaración.jpg
De acuerdo al mensaje del Órgano Judicial, las palabras del asesor legal del Tribunal Electoral,

De acuerdo al mensaje del Órgano Judicial, las palabras del asesor legal del Tribunal Electoral, "no se ajusta a la realidad".

Añade que: "La Jueza Segunda Liquidadora de Causas Penales, Baloísa Marquínez, jamás atendió ni le informó al referido ciudadano, el estado procesal del expediente n.* 25332-2021, que se sigue a un expresidente y otros por el delito de blanqueo de capitales".

La jueza Marquínez, agrega la nota, respondió la nota n.* 077-dal-2024 del 22 de febrero de 2024, mediante el oficio n.? 198 del 22 de febrero de 2024, que fue recibido por el Departamento de Asesoría Legal del Tribunal Electoral a las 8:51 de la mañana de hoy, 23 de febrero de 2024.

González había dicho que la Sala Segunda de lo Penal había fijado un edicto en puerta en donde se le notifica a los interesados que la solicitud de aclaración interpuesta por el equipo de abogados de Martinelli ha sido rechazada por improcedente.

Sentencia de Martinelli no está en firme aún.mp4

Y agregó que: "Por lo anterior nos hemos trasladado al despacho de la jueza Baloíza Marquínez, quien nos ha manifestado que a esta hora todavía la sentencia no se encuentra ejecutoriada, no está en firme todavía".