Política Política -  15 de mayo 2022 - 11:31hs

Nito Cortizo y Vpdte. Carrizo asisten juntos a elecciones

Nito Cortizo y Carrizo Jaén, recorrieron el centro de votación en el Hotel Panamá donde están instaladas las mesas de acreditación y votación.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo y el vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén, acudieron este domingo 15 de mayo, a ejercer su derecho al voto en el XI Congreso Nacional Ordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que se celebra en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel Panamá.

Laurentino Nito Cortizo y José Gabriel Carrizo Jaén, recorrieron el centro de votación en el Hotel Panamá donde están instaladas las mesas de acreditación y votación, para que 4,200 delegados elegidos en marzo, ejerzan su derecho al voto para renovar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que estará en el cargo por los próximos cinco años.

Laurentino Cortizo - Elecciones PRD - 15 de mayo.jpeg
El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo ejerció su voto en las elecciones internas del PRD, en el Hotel El Panamá.

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo ejerció su voto en las elecciones internas del PRD, en el Hotel El Panamá.

El pasado 27 de marzo, 350 mil adherentes, que representan el 49% del total de inscritos, participaron de esta elección interna para renovar las estructuras del mayor partido político del país y escogieron mediante un proceso electoral a los delegados que representan al PRD en las comunidades.

Tanto el Presidente Laurentino Nito Cortizo, como el Vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, son actualmente delegados del PRD y como tal, participaron en la elección de la junta directiva del partido y se retiraron posterior a emitir su voto.

José Gabriel Carrizo - Elecciones PRD - 15 de mayo.jpeg
El vicepresidente José Gabriel Carrizo, ejerció su voto en las elecciones internas del PRD.

El vicepresidente José Gabriel Carrizo, ejerció su voto en las elecciones internas del PRD.

A las 11:00 a.m. cerró la jornada y comenzó el escrutinio de votos que inició desde las 7:00 a.m. con la acreditación y votación de Delegados Principales, Primer Suplente y Segundo Suplente.

Los comicios internos del PRD que incluye la posterior transmisión de resultados extraoficiales una vez inicie el escrutinio, son parte de las tareas que asumirá el Tribunal Electoral (TE).

También serán elegidos este domingo 15 de mayo, los integrantes del Tribunal Nacional de Disciplina (y los suplentes), el defensor de los derechos de los miembros del partido (y sus suplentes), el fiscal general del partido (y sus suplentes), Directores Nacionales, entre otros cargos.

Este sábado, Arelys González fue electa presidenta del Frente Sectorial Femenino con 329 votos (66%) a favor, mientras que con 194 votos Hussein Pitty que proviene del Circuito 8-9, Panamá Norte ganó como el nuevo Presidente del Frente de la Juventud.

De acuerdo al programa oficial del XI Congreso Nacional Ordinario del PRD, la agenda continúa con la apertura oficial por el Presidente del Partido, luego la invocación religiosa, la presentación de un Documental - Homenaje a Victoriano Lorenzo, seguido de la lectura de una Resolución - Homenaje Póstumo a Don Arturo Melo.

Más tarde prosigue con la lectura y aprobación de la Declaración Política del XI Congreso Nacional Ordinario, la lectura de la Resolución del Directorio Nacional y ratificación de los Directores electos y el anuncio de resultados de las votaciones para los cargos de la dirección política, por la Comisión Nacional de Elecciones y la Junta Nacional de Escrutinio del Partido.

La jornada política cierra con las palabras por el Presidente y el Secretario General Electos y las notas del Himno Nacional.

En esta nota: