El presidente Laurentino Nito Cortizo viajó este lunes 18, a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, para participar en el Septuagésimo octavo período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que este año tiene como lema "Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial".
La Asamblea General, órgano principal de las Naciones Unidas, está integrada por los 193 Estados Miembros de la ONU y constituye un foro singular para las deliberaciones multilaterales sobre cuestiones internacionales y en esta jornada se propone acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En este compromiso, Cortizo estará acompañado de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo y de la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo. El Presidente de la República retornará al país mañana martes en la noche.
A inicio de septiembre, Cortizo ha indicado que en este viaje, espera reunirse con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro para tratar el tema de la crisis migratoria en la frontera colombo panameña, en la que Panamá tomó algunas medidas.
En aquella ocasión, el mandatario panameño indicó que, las conversaciones serán solamente entre él y Petro, sin intervención de terceras personas.