Política Política -  21 de julio 2022 - 16:49hs

Nito Cortizo pide derogar leyes de incentivos turísticos

Presidente Laurentino Nito Cortizo solicitará derogatoria de al menos dos leyes de incentivos turísticos

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo designó este jueves al vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén como el enlace entre el Ejecutivo y la Mesa Única del Diálogo por Panamá y anunció que en el próximo Consejo de Gabinete se presentará la derogatoria de dos leyes de incentivos al turismo, la 122 y la 314.

El anuncio del presidente Cortizo se dio minutos antes de la incorporación del equipo que representará al Ejecutivo en la Mesa Única del Diálogo por Panamá que se realiza en Penonomé con la participación de distintas organizaciones donde la Iglesia Católica es mediadora.

De los ocho temas, resaltó que los tres principales son el precio del combustible, el costo de la canasta básica y los medicamentos.

Cortizo instruyó al ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro a presentar en el próximo Consejo de Gabinete la derogatoria de dos leyes de incentivos al turismo, la 122 y la 314 para luego ser enviada a la Asamblea Nacional.

Cortizo aprovechó la oportunidad para solicitar a los manifestantes a que abran las vías y dijo que no “caigamos en provocaciones porque este es un gran país. “Estos cierres están afectado a la distribución de bolsas de comidas en la comarca, a las personas humildes que han perdido sus citas médicas, a pacientes con cáncer que requieren tratamientos de quimioterapias y a los pequeños productores, a quienes hay que extenderles la mano. “No podemos hacernos daños entre nosotros”, dijo Cortizo.

Integran el equipo del Ejecutivo, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney; ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro; ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz; ministro consejera de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; y los viceministros: Carlos García Molino, Carlo Rognoni, Jorge Almengor, Omar Montilla, Roger Tejada; el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortez y directores de entidades públicas: Luis Oliva, Raphael Fuentes, Jorge Quintero, Jorge Rivera Staff, José A Espino, Edwin Salamín, Ernesto Reyes, Elvia Lau y Oscar García.

image.png
El enlace del Órgano Ejecutivo en la Mesa Única del Diálogo por Panamá será el vicepresidente José Gabriel Carrizo, indicó el presidente Laurentino Nito Cortizo.

El enlace del Órgano Ejecutivo en la Mesa Única del Diálogo por Panamá será el vicepresidente José Gabriel Carrizo, indicó el presidente Laurentino Nito Cortizo.

José Gabriel Carrizo representará al ejecutivo en la mesa