POLÍTICA Política -  29 de julio 2022 - 18:20hs

Nito Cortizo confirma que no hará cambios en su gabinete

El mandatario Laurentino Nito Cortizo, dejó claro que su equipo de trabajo se mantendrá intacto y sin novedades.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El mandatario Laurentino Nito Cortizo, pese a los cuestionamientos por la ejecución de algunos de sus ministros, dejó claro que su equipo de trabajo se mantendrá intacto y sin novedades. El diputado independiente Gabriel Silva recomendó al Ejecutivo un giro de timón en la administración del Estado.

VTR RECOMENDACION CAMBIOS MINISTROS.mp4

"En un momento de esta naturaleza tenemos a los ministros vinculados en diferentes temas, es importante mantener un equipo en estos momentos consolidado", dijo Laurentino Nito Cortizo, Presidente de la República. "En un momento de esta naturaleza tenemos a los ministros vinculados en diferentes temas, es importante mantener un equipo en estos momentos consolidado", dijo Laurentino Nito Cortizo, Presidente de la República.

Los diputados de la bancada del Partido Revolucionario Democrático, quienes comulgan con las acciones del presidente Cortizo, evitaron ahondar en el tema por la separación de poderes.

"Mira sin duda, hay algunos ministros que no acompañan al presidente de la república al paso que él necesita hay otros funcionarios que pasan desapercibido la administración pública, vuelo y reitero, son decisiones que toma el propio presidente de la república", opinó Leandro Ávila, diputado del PRD. "Mira sin duda, hay algunos ministros que no acompañan al presidente de la república al paso que él necesita hay otros funcionarios que pasan desapercibido la administración pública, vuelo y reitero, son decisiones que toma el propio presidente de la república", opinó Leandro Ávila, diputado del PRD.

consejo de gabinete 2.0.jpg
Nito Cortizo confirma que no hará cambios en su gabinete.

Nito Cortizo confirma que no hará cambios en su gabinete.

Nito Cortizo se reúne con productores de diferentes gremios

Desde el capítulo panameño de Transparencia Internacional no comparten la postura del gobernante. "Pienso que hay que hacer esfuerzos muy grandes para recobrar la confianza ciudadana que es el tejido que está por debajo de cualquier democracia participativa", comentó Olga De Obaldía de Transparencia Internacional.

Por el momento, el gobierno de Laurentino Cortizo está concentrado en la mesa única del diálogo que logró apaciguar un estallido social.