Política Política - 

Nito Cortizo apoyará a Carrizo como secretario del PRD

Presidente Laurentino Nito Cortizo apoyará la candidatura de José Gabriel Carrizo como secretario general del PRD

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En medio de las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo luego de votar aseguró que apoyará al vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, en caso que se postule a la secretaría general de este colectivo político.

IMG_9352.MOV

“Esto es paso a paso. El primer paso es lo que se está realizando hoy, el segundo paso es el próximo 15 de mayo. Si José Gabriel Carrizo decide participar como candidato a la secretaría general del PRD yo lo voy a apoyar”, indicó Nito Cortizo. “Esto es paso a paso. El primer paso es lo que se está realizando hoy, el segundo paso es el próximo 15 de mayo. Si José Gabriel Carrizo decide participar como candidato a la secretaría general del PRD yo lo voy a apoyar”, indicó Nito Cortizo.

Miembro del PRD desde 2004, el presidente Cortizo Cohen asistió a votar esta mañana en la mesa 835 del Colegio José Antonio Remón Cantera, en Paitilla, acompañado de Carlos Pérez Herrera, José Gabriel Montenegro y varios coopartidarios del colectivo político.

En las elecciones internas del PRD se escogen a 4,200 delegados en todo el país. Posteriormente, estos delegados serán los encargados de elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional en el XI Congreso Ordinario Nacional del PRD, a celebrarse el 15 de mayo próximo.

Cortizo Cohen hizo el llamado a todos sus coopartidarios para que salgan a votar en esta fiesta democrática.

Cifras oficiales del Tribunal Electoral indican que 699,253 miembros del PRD están habilitados para asistir a las urnas y elegir a 4,200 delegados en todo el país. En esta elección también se escogen las directivas de corregimiento, los delegados al Congreso del Frente Sectorial de la Juventud y delegadas al Congreso del Frente Sectorial Femenino.

El Tribunal Electoral organiza, supervisa y financia las elecciones del PRD. Se han habilitado 1,087 centros de votación y 1,732 mesas de votación en todo el país. La votación inició a las 8:00 a.m. y cierra a las 4:00 p.m.

image.png
Presidente Laurentino Nito Cortizo acudió al colegio José Antonio Remón Cantera para votar en las internas del PRD

Presidente Laurentino Nito Cortizo acudió al colegio José Antonio Remón Cantera para votar en las internas del PRD