El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua respondió de manera positiva a la solicitud de asilo político realizada por el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, como una medida para librarse de la condena de 128 meses de prisión que pesan en su contra por el caso New Business.
De acuerdo a la nota enviada este miércoles 7 de febrero por la Cancillería nicaragüense al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá (MIRE): "El Estado de la República de Nicaragua transmite que, de conformidad con la Convención sobre Asilo de 1928 y la Convención sobre Asilo Político de 1933, el Gobierno de la República de Nicaragua ha decidido otorgar asilo al señor Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, expresidente de la República de Panamá".
La misiva añade que Martinelli se siente "perseguido por razones políticas y encontrarse en riesgo inminente su vida, integridad física y seguridad".
Ricardo Martinelli Berrocal busca competir en las Elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 5 de mayo, a pesar de que la Constitución panameña impide elegir a la presidencia a una persona condenada a una pena de prisión de cinco años o más.