POLÍTICA Política - 

Mulino realiza nombramientos en INADEH, SENADIS e IPACOOP

El presidente electo, José Raúl Mulino, sigue haciendo nombramientos a pocos días de su toma de poseción. Esta vez en Inadeh, Senadis e IPACOOP.

Nuevos nombramientos de Mulino

Pitti tiene una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas; una Maestría en Gerencia Estratégica y Logística del Comercio Internacional; un Posgrado en Comercio Internacional, todos cursados en la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior. Además, tiene un diplomado en Administración y Gestión de Proyectos, avalado por el PMI, de la Universidad de Louisville, Estados Unidos.

En su trayectoria profesional fue asesora del Despacho Superior y coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, durante el período 2009-2014.

En la esfera privada, ha ocupado cargos de asistente legal en Pezzotti & Pezzotti; consultora en Innova Legal; y socia y abogada del despacho legal Corporate Solution YP & CO.

Yajaira Estela Pitti Atencio inadeh.jpeg
Yajaira Estela Pitti Atencio fue nominada por el presidente electo, José Raúl Mulino, como directora general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Yajaira Estela Pitti Atencio fue nominada por el presidente electo, José Raúl Mulino, como directora general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

SENADIS

Por otro lado, Mulino, nominó a Milenys Luque como directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Luque es terapeuta ocupacional con más de 17 años de experiencia en la atención de personas con discapacidad en autismo, síndrome de down, parálisis cerebral, discapacidad intelectual y dificultades en el aprendizaje.

Posee una Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y un Profesorado en Educación Media Diversificada de la Universidad Abierta y a Distancia de Panamá (UNADP).

Actualmente, labora como terapeuta ocupacional en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

IPACOOP

El mandario electo, también nominó a Erika Vargas de González como directora ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP).

Vargas posee una Licenciatura en Administración de Mercadeo de la Universidad Santa María la Antigua, una Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo y una Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Recursos Humanos de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Además, tiene un Diplomado de Métodos Alternos para la Resolución de Conflictos de ISAE Universidad.

Durante su trayectoria profesional ha desempeñado varios cargos en el Banco Nacional de Panamá, entre ellos: jefe del Departamento de Capacitación del Recurso Humano, gerente del Área de Desarrollo del Recurso Humano, gerente del Área de Planeación del Recurso Humano y gerente de Área de Cultura y Comunidad / Responsabilidad Social.

También ha sido ejecutiva de Cuentas y gerente de Mercadeo de Franklin Covey Organization Services.

En esta nota: