POLÍTICA Política - 

Mulino realiza nombramientos en el Instituto de Seguro Agropecuario y ENA

El presidente electo, Mulino continúa realizando nombramientos a pocos días de tomar posesión en el cargo.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Dos nuevas designaciones se suman al equipo de trabajo del presidente electo, José Raúl Mulino. Se trata de Ariel Espino y Nilka Ruiz de Arellano, quienes fueron nominados como gerente general y subgerente del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA).

Nuevas designaciones de Mulino

Espino tiene un título de Ingeniería Agrónoma, con Especialización en Cultivos Tropicales del Instituto Superior de Agricultura Tropical, Altenburg, Alemania. Además, obtuvo una Maestría en Administración de Empresas con orientación en Agronegocios del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), Costa Rica.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como oficial de Sanidad Vegetal del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria; director nacional de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA); gerente de campo en Finca La Palma S.A.; administrador en Hacienda Loma Linda S.A.; y gerente del Área Colonos de Compañía

Azucarera La Estrella S.A. (Grupo CALESA).

Por su parte, Ruiz de Arellano es licenciada en Finanzas de la Universidad Santa María la Antigua. Tiene una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

También cuenta con un Técnico en Administración Bancaria: Banca y Finanzas en la USMA.

Se ha desempeñado como analista financiero y de crédito de la Autoridad del Canal de Panamá, donde laboró por 35 años y ejerció diversos cargos.

Postulación en ENA

ena_corredor.jpeg
Mulino, también nominó a Yessica Goti como gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Mulino, también nominó a Yessica Goti como gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Mulino, también nominó a Yessica Goti como gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

A Goti la respaldan más de 20 años de experiencia en el área de administración y gestión de empresas. Tiene un amplio conocimiento en planificación estratégica, desarrollo de negocios y liderazgo de equipos multidisciplinarios.

Cuenta con una Licenciatura en Marketing y un Posgrado en Publicidad, ambos títulos de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) / Laureate International Universities.

Se ha desempeñado como country manager en Bearcon; regional channel manager/enterprise en Huawei Technologies; business manager en Daymon; y gerente administrativa en Soluciones Aduaneras