POLÍTICA Política - 

Mulino postula a Jaime Díaz como director general de IFARHU

El Ifarhu deberá ser informatizado para tener información en tiempo real y auditorías permanentes, señaló el equipo de Mulino.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente electo, José Raúl Mulino, nominó al equipo ejecutivo que estará al frente del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos ( Ifarhu). Como director general nominó a Jaime Díaz, como subdirector a Gabriel Cajiga y como secretaria general a María García.

Nuevo rol del IFARHU

Según la oficina del presidente electo, todo el equipo de trabajo nominado tiene el objetivo de cumplir una de las principales promesas de campaña del presidente electo: transformar la institución en una entidad abierta, transparente y eficiente.

"El Ifarhu deberá ser informatizado para tener información en tiempo real y auditorías permanentes. Las ayudas económicas se otorgarán por mérito a estudiantes cuyo ingreso familiar no supere los 2000 dólares mensuales", señaló la oficina en un comunicado. "El Ifarhu deberá ser informatizado para tener información en tiempo real y auditorías permanentes. Las ayudas económicas se otorgarán por mérito a estudiantes cuyo ingreso familiar no supere los 2000 dólares mensuales", señaló la oficina en un comunicado.

Los préstamos serán otorgados de manera objetiva y transparente por méritos solvencia académica. Los nombrados, además, realizarán una auditoría para conocer la realidad de las ayudas económicas y transformar esas ayudas en préstamos si fueron otorgados en forma irregular.

¿Quién es Jaime Díaz?

El nominado director general, Díaz, tiene una Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Interamericana de Panamá y un máster en Administración y Dirección de Empresas de Eude Business School, Madrid, España.

A lo largo de su experiencia laboral, ha trabajado en la optimización de cadenas de suministro, la gestión eficiente de administración y la implementación de sistemas avanzados de seguimiento y control en diferentes empresas, entre ellas, Inversiones y Proyectos del Pacífico, Diarq Proyectos y Construcciones, y Global Wealth Management.

MÁS PAGOS DE BECAS IFARHU UNIVERSIDAD.jpeg
El presidente electo, José Raúl Mulino, nominó al equipo ejecutivo que estará al frente del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu). Como director general nominó a Jaime Díaz, como subdirector a Gabriel Cajiga y como secretaria general a María García.

El presidente electo, José Raúl Mulino, nominó al equipo ejecutivo que estará al frente del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu). Como director general nominó a Jaime Díaz, como subdirector a Gabriel Cajiga y como secretaria general a María García.

Por su parte, Cajiga posee una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua y una Maestría en Derecho de la Universidad de Texas, Estados Unidos. Se ha desempeñado como director interino del Instituto Panamericano de Derecho y Tecnología (Ipandetect) y asociado en la firma Cajigas y Co Law Firm.

En tanto, García tiene una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua y un máster en Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III, Madrid, España. Además, posee un Diplomado Internacional en Derechos Humanos y Control de Convencionalidad de la Universidad Santa María la Antigua. Se ha desempeñado en la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y como asesora legal en la Asamblea Nacional. También ha sido gestora de proyectos en la Asociación Panameña de Debate.

En esta nota: