El Presidente José Raúl Mulino arribó este jueves a República Dominicana para asistir a la ceremonia de toma de posesión de Luis Abinader, quien este viernes asumirá su segundo mandato presidencial tras haber triunfado en las elecciones de mayo pasado.
A su llegada, el mandatario panameño fue recibido por Carlos de la Mota, Viceministro del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior.
Es importante destacar que en 2023, las reexportaciones desde la ZLC hacia el mercado dominicano alcanzaron los 658.9 millones de balboas, con productos destacados como medicamentos, teléfonos celulares, calzado, trajes, alcohol etílico, ventiladores y botas de caucho.
Durante su visita, el Presidente Mulino y su homólogo Luis Abinader conversaron sobre el notable crecimiento del sector turístico en República Dominicana, que representa casi el 65% del Producto Interno Bruto (PIB) del país caribeño. Abinader expresó su disposición de colaborar con Panamá en el desarrollo de una nueva estrategia turística y explorar oportunidades en las que ambas naciones puedan complementarse.