POLÍTICA Política - 

MOVIN: Expresidentes Martinelli y Varela deben ir a juicio

A juicio de Planells de MOVIN, ambos exmandatarios deben ser llamados juicio y enfrentar la justicia sin artimañas y vacíos legales.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Annette Planells, Directiva de MOVIN, hizo fuertes críticas a los exmandatarios panameños, Ricardo Martinelli (2009) y Juan Carlos Varela (2014) imputados dentro de la audiencia preliminar del caso Odebrecht, considerado el mayor escándalo de corrupción en el país y en la región.

A juicio de Planells, ambos exmandatarios deben ser llamados juicio y enfrentar la justicia sin artimañas y vacíos legales.

BITE 5 RADIOGRAFIA 29 SEPTIEMBRE.mp4

"Nosotros los ciudadanos tenemos el derecho de criticar el doble discurso cuando la ley se aplica a unos versus a otras personas. Esperamos que el expresidente Juan Carlos Varela y Ricardo Martinelli esperen al juicio y en el juicio presenten sus pruebas de si son inocentes o son culpables sin seguir utilizando artimañas para evitar enfrentar la justicia", manifestó la directiva de MOVIN en Radiografía. "Nosotros los ciudadanos tenemos el derecho de criticar el doble discurso cuando la ley se aplica a unos versus a otras personas. Esperamos que el expresidente Juan Carlos Varela y Ricardo Martinelli esperen al juicio y en el juicio presenten sus pruebas de si son inocentes o son culpables sin seguir utilizando artimañas para evitar enfrentar la justicia", manifestó la directiva de MOVIN en Radiografía.

Sobre el expresidente, Juan Carlos Varela, señaló que es un error político tratar de acudir a una juramentación como diputado del Parlacen, de donde Panamá debe salir.

"Es un terrible error político porque ante la imagen ciudadana cuando has reiterado que no te vas a juramentar, porque no vas a utilizar los privilegios de la cueva de ladrones", enfatizó. "Es un terrible error político porque ante la imagen ciudadana cuando has reiterado que no te vas a juramentar, porque no vas a utilizar los privilegios de la cueva de ladrones", enfatizó.

Por otro lado, indicó que hizo falta personas que debieron estar llamadas a la audiencia preliminar, ya que esta empresa brasileña llegó al país desde el gobierno del expresidente Martín Torrijos.

"Por supuesto hacen falta personas en esas sillas enfrentando la justicia y es parte de esa lentitud con la que opera nuestro sistema judicial que va en contra de los mejores intereses ciudadanos", señaló. "Por supuesto hacen falta personas en esas sillas enfrentando la justicia y es parte de esa lentitud con la que opera nuestro sistema judicial que va en contra de los mejores intereses ciudadanos", señaló.

Planells, agregó que en el gobierno de Torrijos no se pudo alcanzar en materia de lavado de dinero por el caso del Remigio Rojas y Cinta Costera 1, porque ya prescribió, cosa que no puede seguir ocurriendo.

"No podemos perder de vista que sí tenemos 50 imputados en este caso, que esas 50 personas deben responder y no porque no agarraste a 10 que faltaron, vas a dejar de procesar a las 50 que tienes en frente y que tienes pruebas para llevarlos a un juicio", puntualizó. "No podemos perder de vista que sí tenemos 50 imputados en este caso, que esas 50 personas deben responder y no porque no agarraste a 10 que faltaron, vas a dejar de procesar a las 50 que tienes en frente y que tienes pruebas para llevarlos a un juicio", puntualizó.

Odebrecht 2022.png
Annette Planells, Directiva de MOVIN, hizo fuertes críticas a los exmandatarios panameños, Ricardo Martinelli (2009) y Juan Carlos Varela (2014) imputados dentro de la audiencia preliminar del caso Odebrecht.

Annette Planells, Directiva de MOVIN, hizo fuertes críticas a los exmandatarios panameños, Ricardo Martinelli (2009) y Juan Carlos Varela (2014) imputados dentro de la audiencia preliminar del caso Odebrecht.

Después de 13 días de alegatos de la Fiscalía y los abogados defensores, este miércoles finalizó la fase preliminar del Caso Odebrecht.