POLÍTICA Política - 

MOCA prepara hoja de ruta para renovar y fortalecer el partido

Durante estos encuentros, liderados por Ricardo Lombana, presidente de MOCA, se han intercambiado ideas y opiniones, analizando aciertos y desaciertos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Tras culminar el periodo electoral de 2024 y después de varias semanas de acompañamiento y acciones legales por situaciones específicas de algunos de sus candidatos electos, la Junta Directiva Nacional del Movimiento Otro Camino (MOCA) ha iniciado una serie de reuniones internas con el objetivo de evaluar los resultados de la campaña y diseñar un plan de acción para renovar y fortalecer el partido.

Acciones de MOCA

Hasta la fecha, se han realizado trece reuniones: la primera con el Directorio Nacional en pleno y las restantes con miembros de las estructuras y excandidatos a cargos de elección popular de diversos circuitos, distritos y corregimientos de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Veraguas.

Durante estos encuentros, liderados por Ricardo Lombana, presidente de MOCA, se han intercambiado ideas y opiniones, analizando aciertos y desaciertos, y recopilando sugerencias y propuestas que permitirán, a corto plazo, continuar transformando y consolidando la organización política.

MOCA REUNIÓN.jpg
La Junta Directiva Nacional del Movimiento Otro Camino (MOCA) ha iniciado una serie de reuniones internas con el objetivo de evaluar los resultados de la campaña y diseñar un plan de acción para renovar y fortalecer el partido.

La Junta Directiva Nacional del Movimiento Otro Camino (MOCA) ha iniciado una serie de reuniones internas con el objetivo de evaluar los resultados de la campaña y diseñar un plan de acción para renovar y fortalecer el partido.

En las consultas, han surgido diversas iniciativas y acciones sugeridas que, tras finalizar el recorrido nacional, se someterán a un periodo de análisis y debate para luego tomar decisiones en las instancias correspondientes, de acuerdo con los estatutos del partido.

Algunas de las propuestas incluyen:

- Reiniciar y relanzar, a partir del 1 de julio, una sólida campaña de inscripciones, liderada por la Juventud MOCA.

- Evaluar la necesidad o conveniencia de revisar y modificar los estatutos para acortar los plazos de varios procesos importantes.

- Considerar la posibilidad de adelantar las elecciones internas para renovar las juntas directivas nacional, provinciales y comarcales, actualmente previstas para 2027.

- Conformar las juntas directivas distritales y los comités de barrio, cuya creación quedó pendiente por falta de tiempo.

- Fortalecer y dinamizar la Escuela de Formación y Liderazgo del partido.

- Continuar con la formación e impulso de los excandidatos, así como identificar, preparar y capacitar nuevos líderes políticos en todo el país con miras a presentar una oferta electoral robusta y valiosa en 2029.

Estas medidas, junto con otras que surjan en los próximos encuentros en Coclé y Colón, así como en futuras reuniones en Herrera, Los Santos, Bocas del Toro, Darién y las comarcas, serán clave para el fortalecimiento del partido.

El Movimiento Otro Camino reiteró su compromiso total de trabajar sin descanso para demostrar que en Panamá es posible hacer política seria y responsable, mediante una organización moderna, respetuosa de los valores democráticos, participativa, transparente y alejada del clientelismo y la corrupción.

En esta nota: