Luis Eduardo Camacho, diputado de Realizando Metas (RM) y vocero del expresidente Ricardo Martinelli, reaccionó al anuncio del presidente de la República, José Raúl Mulino, quien confirmó un acercamiento con la nueva embajadora de Nicaragua en Panamá, Jessica Yaoska Padilla Leiva, para tratar el tema del asilo político del presidente de RM.
Resultados de la reunión por asilo de Martinelli bajo reserva
Camacho, al ser consultado sobre el tema, aseguró desconocer el contenido de la conversación, la cual se mantiene en reservada incluso por el propio presidente Mulino, quien señaló que "por cortesía elemental", no podía revelar el contenido de lo conversado y el mensaje enviado al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
El vocero de Martinelli, si dejó clara que la intención del expresidente, sería en principio poder permanecer en Panamá como un ciudadano más.
"Martinelli quiere estar en Panamá, pero no dentro una embajada, sino como un ciudadano más", dijo Camacho. "Martinelli quiere estar en Panamá, pero no dentro una embajada, sino como un ciudadano más", dijo Camacho.
Mulino-Martinelli.jpg
Martinelli apoyó desde la Embajada de Nicaragua en Panamá, la campaña presidencial de José Raúl Mulino.
El diputado oficialista, recalcó además que al Panamá conceder el salvoconducto para permitir la salida de Martinelli hacia Nicaragua, se estaría cumpliendo con el derecho internacional que norma los asilos políticos.
Por otro lado, evitó mencionar si Martinelli acogería dicho salvoconducto, de llegar a ser emitido por la Cancillería de la República de Panamá.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EcoPanamaTV/status/1892657296511320335&partner=&hide_thread=false