POLÍTICA Política - 

Martín Torrijos: Gobierno tiene que cumplirle a jubilados

"¿Qué hacemos con la promesa que se le hizo, en su momento, a los jubilados, y que ahora no van a recibir ese anhelado aumento?", dijo Martín Torrijos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos, lamentó hoy que la Caja de Seguro Social (CSS) no pueda cumplir con el prometido aumento a los jubilados con pensiones inferiores a B/.350.00, a falta de presupuesto, y luego de que el Ejecutivo restringió el de los dividendos de Minera Panamá.

“¿Qué hacemos con la promesa que se le hizo, en su momento, a los jubilados, y que ahora no van a recibir ese anhelado aumento?”, dijo el político a RPC Radio.

Insistió en que ha sido falta de voluntad del Gobierno, pues, en el proyectado presupuesto general para el 2024, hay dinero para el aumento de las pensiones a ese grupo de jubilados, así como lo hay para incrementar más de B/.60 millones a la Asamblea Nacional (AN), se respecto al 2023.

“Es un tema de voluntad, de capacidad, de sentir el momento de indignación que llevan los panameños por dentro, y no seguir pensando solamente en la política fría que nos ha llevado a este punto donde, realmente, se está desbordando el país y no hay nadie que conduzca ni que dé la cara”, advirtió Torrijos. “Es un tema de voluntad, de capacidad, de sentir el momento de indignación que llevan los panameños por dentro, y no seguir pensando solamente en la política fría que nos ha llevado a este punto donde, realmente, se está desbordando el país y no hay nadie que conduzca ni que dé la cara”, advirtió Torrijos.

Jubilados.jpeg
El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos, lamentó hoy que la Caja de Seguro Social (CSS) no pueda cumplir con el prometido aumento a los jubilados.

El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos, lamentó hoy que la Caja de Seguro Social (CSS) no pueda cumplir con el prometido aumento a los jubilados.

Reiteró que el Presupuesto General del Estado para el 2024, -- que se había fijado en B/.32 mil 754 millones, 5 mil millones más que el actual--, estaba alejado de la realidad nacional.

Torrijos señaló que ese dinero, que estaba destinado a aumentar el presupuesto de la AN o la planilla transitoria en época electoral, debe ser destinado para dotar de medicamentos al Instituto Oncológico Nacional y a otros hospitales.