Ángela Russo de Cedeño y Cecilio Cedalise Riquelme, concluyeron sus periodos para el que fueron nombrados desde 2015 como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Ambos estuvieron a cargos de la Sala Primera de lo Civil y de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo y Laboral, por un periodo de 10 años, respectivamente.
Russo y Cedalise, fueron nombrados por el entonces presidente Juan Carlos Varela, como magistrados de la Corte Suprema.
Ahora, la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo y Laboral y la Sala Primera de lo Civil, serán ocupadas por los recién nombrados magistrados Gisela Agurto Ayala y Carlos Ernesto Villalobos Jaén, respectivamente. Ambos magistrados fueron nombrados en septiembre por el presidente José Raúl Mulino y luego ratificados por la Asamblea Nacional y su llegada introduce un nuevo factor en la votación interna del máximo tribunal.
Serán precisamente estos dos nuevos magistrados quienes podrían definir si la actual presidenta de la Corte, María Eugenia López Arias, logra mantenerse en el cargo. López Arias, quien ya fue reelecta en su momento, tendría la intención de buscar nuevamente la presidencia.


