Política Política -  13 de octubre 2021 - 16:18hs

Magistrado Alfredo Juncá contradice al presidente del TE

El Magistrado Juncá durante una entrevista concedida a los medios de comunicación rechazó que se mantenga el fuero como una forma de blindaje político

Juncá durante una entrevista concedida a los medios de comunicación rechazó que se mantenga el fuero como una forma de blindaje político, contrario a lo expresado hace algunos días por el presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, quien indicó que el fuero penal electoral no significa impunidad.

"Independientemente de la decisión que tome la Asamblea Nacional con respecto al fuero, si es importante indicar que el fuero penal no opera como una figura de inmunidad o impunidad frente a investigaciones de delitos", señaló el Magistrado Heriberto Araúz hace escasos dos días, en una conferencia de prensa en conjunto con el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames. "Independientemente de la decisión que tome la Asamblea Nacional con respecto al fuero, si es importante indicar que el fuero penal no opera como una figura de inmunidad o impunidad frente a investigaciones de delitos", señaló el Magistrado Heriberto Araúz hace escasos dos días, en una conferencia de prensa en conjunto con el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames.

Sin embargo esta opinión fue 'desconocida' por Juncá quien este miércoles dijo que no le constaba que el presidente del Tribunal Electoral, se haya expresado de esa manera.

"La posición del Tribunal Electoral es: el fuero electoral debe ser eliminado porque no se justifica" destacó Juncá.

Sin embargo el Magistrado Juncá remarcó posteriormente, al ser repreguntado, que la opinión recién vertida sobre el fuero penal electoral es a título personal. "Alfredo Juncá te lo está diciendo en este momento... yo puedo hablar por mí", recalcó a los periodistas.

Juncá además pidió a la Asamblea Nacional ponerse de acuerdo y entrar a debatir sobre temas muy sensitivos dentro del paquete de reformas electorales, ya que aunque reconoció que se han dado avances, existen otros temas en los que no se ve la luz al final del túnel.

fachada TE.jpg
Magistrado Alfredo Juncá contradice al presidente del TE

Magistrado Alfredo Juncá contradice al presidente del TE

En esta nota: