Política Política - 

Luis Eduardo Camacho declina aspiración de presidir la nueva Asamblea Nacional

El diputado electo Luis Eduardo Camacho, informó a través de sus redes sociales que solicitará una reunión de los diputados electos de la bancada.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Luis Eduardo Camacho, diputado electo por el circuito 8-2 de San Miguelito bajo el partido Realizando Metas (RM), anunció este lunes que ha decidido permitir a la bancada del partido elegir un nuevo candidato para presidir la Asamblea Nacional (AN).

Luis Eduardo Camacho permite a su bancada elegir nuevo candidato

En un comunicado a través de su cuenta oficial de X, Camacho declaró: "He tomado la decisión de permitir que la bancada de Diputados Electos de Realizando Metas (RM) elija un nuevo candidato a la Presidencia de la Asamblea. Solicitaré al Jefe de la bancada que convoque a la misma con ese propósito, y comunicaré mi decisión al Presidente del Partido".

Esta decisión contrasta con la aprobación unánime por parte de la junta directiva del Partido Realizando Metas de la postulación de Camacho como candidato para el periodo 2024-2025.

El partido había emitido una instrucción de voto para apoyar a Camacho y a los candidatos a vicepresidente de la Asamblea Nacional, así como a los cargos de secretario general y subsecretarios, todos surgidos de un acuerdo legislativo con otros partidos políticos.

RAD - LUIS EDUARDO CAMACHO - 30 MAYO
Luis Eduardo Camacho declina aspiración de presidir la nueva Asamblea Nacional.

Luis Eduardo Camacho declina aspiración de presidir la nueva Asamblea Nacional.

La junta directiva, convocada por el presidente del partido Ricardo Martinelli Berrocal el pasado viernes, discutió el orden del día, destacando la importancia de garantizar la gobernabilidad bajo la presidencia electa de José Raúl Mulino, junto con los diputados que ocuparán las vicepresidencias de la Asamblea Nacional.

Esta decisión de Camacho promete cambiar el panorama político en la próxima legislatura, con repercusiones significativas en la dinámica de la Asamblea Nacional.