Política Política - 

Luis Cucalón se beneficia con prisión domiciliaria

El tribunal admitió la solicitud del exdirector de la DGI Luis Cucalón, quien padece de varias enfermedades crónicas y tendrá que usar brazalete electrónico.

El juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Roberto Sánchez, accedió a la solicitud de prisión domiciliaria con el uso de brazalete electrónico, de parte de la defensa técnica del procesado Luis Cucalón, exdirector General de Ingresos (DGI), anunció el Órgano Judicial a través de comunicado.

"El tribunal de cumplimiento admitió la solicitud en razón de que Cucalón tiene 70 años y padece de varias enfermedades crónicas certificadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. En audiencia anterior se fijó como fecha de fin de la pena del sancionado el 23 de octubre de 2023", resalta el comunicado.

Cucalón, fue condenado a la pena de ocho años de prisión como autor de los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La fecha de fin de pena del exfuncionario es el 23 de octubre de 2023.

brazalete.jpg
El exdirector de la DGI, Luis Cucalón tendrá que utilizar un brazalete electrónico.

El exdirector de la DGI, Luis Cucalón tendrá que utilizar un brazalete electrónico.

"El 14 de septiembre de 2018, Luis Cucalón fue sentenciado por el Juzgado Primero de Circuito Penal de Panamá a 96 meses de prisión por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado y corrupción de servidores públicos, en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas", añade el comunicado. "El 14 de septiembre de 2018, Luis Cucalón fue sentenciado por el Juzgado Primero de Circuito Penal de Panamá a 96 meses de prisión por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado y corrupción de servidores públicos, en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas", añade el comunicado.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal superior Anticorrupción Anilú Batista Carles, mientras que por la defensa técnica participó el abogado Juan Carlos Sánchez. La querella estuvo a cargo del licenciado Jorge Isaac Ortega, de la oficina de Asesoría Legal del MEF.