José Alberto Álvares, expresidente del Colegio Nacional de Abogados de Panamá y presidente del partido País, indicó que luego de la decisión del contralor de la República de Panamá, Gerardo Solís, de eliminar de manera definitiva el pago de gastos de movilización y representación de alcaldes y representantes, falta derogar las licencias con sueldo.
Tras la decisión del contralor Gerardo Solís, que se toma meses después de que saliera a la luz pública que hay concejales y alcaldes con un ingreso mensual mayor que el mandatario de la República de Panamá gracias a los gastos de movilización, fue comunicada a las autoridades gobiernos locales a nivel nacional, al coordinador de Fiscalización Multisectorial, a los jefes, subjefes y supervisores de fiscalización en los municipios, según la Contraloría.
Agregó, que aún falta derogar los artículos de la ley que permiten los pagos de licencias con sueldo en todas las instituciones del país, calificando esta acción como una inmoralidad.
Por otra parte, la improvisación gubernamental es inaceptable.
Sus declaraciones son basada a su juicio a la falta de explotación turística del país, el cual debe ser complementada con buenas vías de acceso.
En días pasados, el abogado Julio Linares señaló que 40% de los 77 alcaldes tienen licencias con sueldo y 25% de 680 representantes también cuentan con ese privilegio. Esto representa una carga para el gobierno de 3.9 millones de dólares al año, destacó Linares.