POLÍTICA Política -  21 de julio 2022 - 10:20hs

Juan Diego Vásquez: Presidente Cortizo, no sale o da la cara

Sobre transparencia gubernamental, el diputado independiente Juan Diego Vásquez dijo que hay que acabar con las "botellas".

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, tiene una evidente falta de liderazgo, dijo hoy en el programa Radiografía, el diputado Juan Diego Vásquez, esto ante la ausencia del mandatario en las mesas de negociación producto de los cierres de calles y huelga que atraviesa el país durante dos semanas, por mala gestión del Gobierno Nacional, a su juicio.

BITE 11 RADIOGRAFIA 21 JULIO.mp4

"Si el Ejecutivo no solamente está falta de liderazgo, quienes mandan a los canales a conversar parecen no estar conectados con la realidad y adicional el líder del país, Laurentino Cortizo el presidente de la República, hay que verlo y escucharlo y cuando se hagan las cosas bien apoyarlo. Pero si él, no sale no da la cara y no dice nada, lo que estamos viendo es preocupante frente al descontento que es justificado", manifestó Vásquez. "Si el Ejecutivo no solamente está falta de liderazgo, quienes mandan a los canales a conversar parecen no estar conectados con la realidad y adicional el líder del país, Laurentino Cortizo el presidente de la República, hay que verlo y escucharlo y cuando se hagan las cosas bien apoyarlo. Pero si él, no sale no da la cara y no dice nada, lo que estamos viendo es preocupante frente al descontento que es justificado", manifestó Vásquez.

Por falta de la liderazgo del mandatario, tenemos ahora en medio de las protestas a un grupo de infiltrados que están aprovechando el justificado sentimiento del ciudadano para hacer politiquería para jugar con el futuro económico del país.

Sobre transparencia gubernamental, el diputado independiente dijo que hay que acabar con las "botellas", empezar a plantear programas reales y cortar privilegios desde el Ejecutivo.

"Aquí los que tiene teléfonos, escoltas, carros, son los ministros de Estado, los ministros que van a la negociación cómo van, ellos no van en sus carros", dijo Vásquez.

PROTESTAS PANAMÁ CORREDOR HUMANITARIO.jpg
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, tiene una evidente falta de liderazgo, dijo hoy en el programa Radiografía, el diputado Juan Diego Vásquez, esto ante la ausencia del mandatario en las mesas de negociación producto de los cierres de calles.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, tiene una evidente falta de liderazgo, dijo hoy en el programa Radiografía, el diputado Juan Diego Vásquez, esto ante la ausencia del mandatario en las mesas de negociación producto de los cierres de calles.

El diputado indepentiende agregó que "Debe continuarse un diálogo responsable en donde el gobierno y actores políticos todos debemos deponer intereses, privilegios y encontrar soluciones reales".

"Con todo lo que ha ocurrido lo que no podemos perder de vista es ese sentir de democracia... El poder público solo emana del pueblo", destacó. "Con todo lo que ha ocurrido lo que no podemos perder de vista es ese sentir de democracia... El poder público solo emana del pueblo", destacó.

Por otro lado, señaló que la Iglesia Católica no puede decidir por el gobierno, el gobierno debe dar muestras contundentes de querer cumplir con lo que se ha planteado por los sectores.