El diputado independiente de la Asamblea Nacional de Panamá, Juan Diego Vásquez, estuvo la tarde de este martes en el ojo de la tormenta, luego que su firma apareciera en una propuesta de la diputada Yanibel Ábrego que busca vía reformas al código electoral evitar ser expulsada del partido Cambio Democrático (CD) por votar en contra de la línea en las pasadas elecciones a presidente de la Asamblea, en la que ganó el perredista Crispiano Adames con el voto de al menos 15 diputados de Cambio Democrático.
Yanibel Ábrego y 15 diputados más se enfrentan a un proceso disciplinario dentro de Cambio Democrático.
El diputado Juan Diego Vásquez aclaró en sus redes sociales que actualmente la revocatoria de mandato está en manos de los partidos políticos, que "hoy no están dirigidos por las mejores personas", por lo que considera que la revocatoria de mandato debe venir de la ciudadanía.
La Constitución establece el mecanismo de revocatoria a Diputados, hacerlo de otra manera puede ser declarado inconstitucional.
El comunicador de 4Poder de Telemetro Radio, Guido Rodríguez le explicó que la Constitución no se puede cambiar al antojo de un grupo de diputados porque se les ha iniciado un proceso.
El periodista Edwin Cabrera de Panamá en Directo dejó claro que no comparte el argumento del diputado Juan Diego Vásquez, "Si quieres ser diputado y no ser postulado por un partido vas por la libre postulación", indicó.