Política Política -  6 de diciembre 2021 - 15:21hs

Juan Carlos Varela niega vínculos con el narcotráfico

Expresidente de la República Juan Carlos Varela denunció en un comunicado la existencia de una campaña en su contra

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El expresidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela (2014-2019) volvió a la palestra pública este lunes 6 de diciembre, con un comunicado donde se defiende del también exmandatario Ricardo Martinelli Berrocal (2009-2014). Varela destacó que ante la insistencia de una campaña sin fundamentos en su contra, las enfrentará en cualquier terreno.

"Por respeto a mi país, al cargo que ocupé y más cuando nuestro pueblo lucha para salir adelante en medio de esta pandemia e inician las fiestas de fin de año, no quise entrar en conflictos políticos alejados de los problemas de nuestra población, pero ante la insistencia de seguir con esta campaña sin fundamentos, las enfrentaré en el terreno que sea necesario", indicó. "Por respeto a mi país, al cargo que ocupé y más cuando nuestro pueblo lucha para salir adelante en medio de esta pandemia e inician las fiestas de fin de año, no quise entrar en conflictos políticos alejados de los problemas de nuestra población, pero ante la insistencia de seguir con esta campaña sin fundamentos, las enfrentaré en el terreno que sea necesario", indicó.

Juan Carlos Varela tildó de cobarde, las constantes declaraciones de Martinelli, donde intenta vincularlo al crimen organizado, situación que desmintió. "Los señalamientos y la actitud cobarde del expresidente Martinelli solo buscan desviar la atención de los múltiples casos de corrupción que enfrenta en Panamá y en otros países".

El expresidente Ricardo Martinelli había colgado una imagen en sus redes sociales con la leyenda: "El hombre del caleto de $10,000,000 aprendido por @ProtegeryServir con #narcovarela. A él lo pillan con las manos en la masa y @PGN_PANAMA no hace nada. Hasta cuando?", y esto fue lo que provocó la reacción del exmandatario Juan Carlos Varela.

Ricardo Martinelli volvió a reaccionar en redes sociales asegurando que en su gobierno hubo más decomisos de drogas, cerró la publicación diciendo "de que es narco para los que sabremos es @USEmbPAN"

Comunicado del expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

image.png
Juan Carlos Varela, expresidente (2014-2019)

Juan Carlos Varela, expresidente (2014-2019)