POLÍTICA Política - 

José Raúl Mulino realiza a gerentes del Banco Nacional, Caja de Ahorros y BDA

José Raúl Mulino realizó hoy nuevas designaciones en Banco Nacional de Panamá, Caja de Ahorros y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente electo de la República, José Raúl Mulino, realizó la designación este jueves de tres importantes miembros de su gobierno.

Se trata de los nombramientos en los titulares del Banco Nacional de Panamá, Caja de Ahorros y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

Banco Nacional de Panamá:

El gerente general del Banco Nacional de Panamá (BNP), Javier Carrizo Esquivel, se mantendrá en el cargo por designación de Mulino.

Carrizo ha ocupado importantes cargos dentro del negocio bancario, entre ellos, primer vicepresidente de Desarrollo de Negocios Corporativos de Multibank Panamá (2005-2019); vicepresidente ejecutivo de Banco Uno Costa Rica (2004-2005); vicepresidente a cargo de la Banca Corporativa y Comercial, y gerente general de PRIBANCO, durante su fusión con Banistmo (1998-2003); vicepresidente de Banca Corporativa y vicepresidente de Banca Institucional & Corresponsalía de Banco Continental Panamá, S.A. (1984-1998).

Cuenta con una Licenciatura en Ciencias Empresariales y Administración de Negocios del Babson College en Wellesley, Massachusetts, Estados Unidos.

Caja de Ahorros:

Andrés Farrugia González fue designado como gerente general de la Caja de Ahorros, por el presidente electo, José Raúl Mulino.

Farrugia es un empresario especializado en banca, cuenta con estudios superiores en Administración de Empresas y es Contador Público Autorizado. Además, tiene una Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas y un Postgrado en Gerencia de la Construcción de INCAE School of Business.

En el período comprendido entre los años 1998 y 2006 ocupó el cargo de gerente de Crédito, Asesor de Pequeñas y Medianas Empresas, Banca Corporativa en Banistmo. También fue gerente general de la Caja de Ahorros de Galicia (Caixa Galicia), oficina de representación en Panamá en el año 2006 y 2007.

Presidió la empresa de inversión inmobiliaria y comercial GS Mortgage Panamá del Grupo Siuma desde el año 2007 al 2011. Entre 2019 y 2021, Farrugia González fue gerente general de la Caja de Ahorros.

JOSE RAUL MULINO PRESIDENTE ELECTO DE PANAMA .jpeg
El presidente electo de la República, José Raúl Mulino, realizó la designación este jueves de tres importantes miembros de su gobierno.

El presidente electo de la República, José Raúl Mulino, realizó la designación este jueves de tres importantes miembros de su gobierno.

BDA:

El presidente electo, Mulino, designó a Roberto Arnulfo Barría Stanziola como gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA). Barría cuenta con una Licenciatura en Ingeniería Agrícola de la University of Southweatern Louisiana, Estados Unidos y una preingeniería del Sienna Heights College, Michigan, Estados Unidos.

Ha desempeñado varios cargos públicos, entre ellos, director regional del Área Occidental del Instituto de Investigación Agropecuaria; subgerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario y secretario general de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Es administrador y propietario de la empresa Griselda S.A. dedicada a la exportación agrícola, la ganadería, el comercio y el desarrollo inmobiliario.