POLÍTICA Política - 

José Raúl Mulino realiza designaciones en Conades, Pasaportes e IDIAP

El mandatario electo, José Raúl Mulino, sigue conformando su gobierno. Esta vez hizo nombramientos en Conades, Pasaportes e IDIAP.

Nuevas figuras en el gobierno de José Raúl Mulino

González, quien se desempeña como abogado y consultor independiente, cuenta con una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latina de Panamá. Además, cuenta con un Diplomado en Competencias Docentes Universitarias de la Universidad Americana; un Diplomado en Redacción y Evaluación de Documentos Legales en la Gestión Pública de la Universidad de Panamá; y un Diplomado en Derechos Políticos en la Gestión Penal Electoral de la Universidad de Panamá.

Se ha desempeñado en varios cargos públicos como director ejecutivo, abogado asesor, y director de Administración y Finanzas de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP); y asistente de juez ejecutor en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

También ocupó la posición de abogado asesor del Ministerio de Salud; director de Recursos Humanos, asesor legal, asistente de fiscal, secretario judicial y oficial en la Fiscalía General Electoral.

Pasaportes

Sonia Luzcando se suma al equipo de Gobierno del presidente electo, tras su nominación como administradora general de la Autoridad Nacional de Pasaportes.

Luzcando tiene una Licenciatura en Administración de Empresa de la Universidad de Panamá. Además, un Posgrado en Alta Gerencia y una Maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Recursos Humanos de la Universidad Interamericana de Panamá.

En su trayectoria pública, se ha desempeñado como directora general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU); asesora de Recursos Humanos y Departamento de Capacitación del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN); Analista de Recursos Humanos del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) y directora de Recursos Humanos de la Caja de Seguro Social.

En el ámbito privado, ha ejercido el cargo de directora administrativa en Radio Panamericana y de consultora empresarial y desarrollo de productos textiles.

Mulino Cortizo finanzas.jpeg
El presidente electo, José Raúl Mulino, designó a Antonio Manuel (tercero) González como secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) a partir del 1 de julio. 

El presidente electo, José Raúl Mulino, designó a Antonio Manuel (tercero) González como secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) a partir del 1 de julio.

IDIAP

El presidente electo, José Raúl Mulino, nominó a Alexandra Maxel Rodríguez Pinzón como directora general del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).

Rodríguez es ingeniera Agrónoma Zootecnista, título otorgado por la Universidad de Panamá. Además, cuenta con un Profesorado de Educación Media con Especialización en Agronomía Zootecnista y una Maestría en Ciencias Pecuarias con Énfasis en Producción Animal, ambos de la Universidad de Panamá.

En su trayectoria laboral, se ha desempeñado como directora regional del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) en la provincia de Coclé y como ingeniera agrónoma en el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA). También ha ejercido como docente de Agropecuaria en el Ministerio de Educación.